Problema con hawortias

Tema en 'Haworthia' comenzado por laurita_88, 16/2/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola a todosss, tengo una hawortia pequeñita, que ultimamente las hojas se le estan abriendo mucho y secando,la saque de la maceta para ver como estaba, y tiene las hojas bastante debilitadas:
    [​IMG]
    la dejo un tiempo afuera y le cambio la tierra? porque note que esta medio arcillosa,y hoy encontre esta que es mas grande,tiene ese color por el exceso de sol no?:
    [​IMG]
    a ver si me pueden ayudar!!
    muchas graciasssss
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problema con hawortias!!

    Hola!

    La primera foto, no le veo muy buena pinta a las raíces... espero equivocarme, pero si está blando al tacto se trata de un hongo y lo único que puedes hacer es cortar una o varias hojas por encima de la infección y hacer esquejes.

    La de la izquierda de la última foto se ve con exceso de sol. Las plantas producen varios pigmentos para absorber la luz solar y convertirla en energía. Los más conocidos son las Clorofilas. Pero cuando hay un exceso de luz esto puede dar problemas y entonces la planta sintetiza carotenoides para disipar esta energia. Los carotenoides dan este color anaranjado-rojizo característico del exceso de sol. A parte de esto, la planta se ve muy bién.

    1 Saludo!
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: problema con hawortias!!

    mmm y suponiendo que sea un hongo y tenga que cortar las hojas, como hago esquejes con ellas? intente con algunas que habian caido pero nunca salio ninguna plantita nueva....
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: problema con hawortias!!

    No sé si te saldrá algún esqueje de hoja de la que está mal, en todo caso hazlo con las que está sana y más rojiza por el sol, probablemente no te salió nada de las caidas porque estaban ya secas y habrían terminado sus recursos, mejor hacerlo de hojas en buenas condiciones, aunque yo no me preocuparía mucho porque esa Haworthia es muy prolífica.

    Saludos
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: problema con hawortias!!

    gracias luke's y bruma,toque la chiquita y tiene las hojas del centro bastante bien, podria sacar las de afuera y plantarla??que hago? las dejo algunos dias sin tierra?
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problema con hawortias!!

    Hola!

    Una vez seleccionada la hoja/s que quieras hacer servir como esqueje, corta por encima de la infección si puede ser bastante, osea que no apures porque puede ser que la infección haya llegado a zonas que aún se ven bién.

    Deja que cicatrice la herida unos días, y después la pones en una maceta nueva (nunca la misma de donde procedía porque está contaminada) con sustrato para plantas crasas y cactus. No riegues en 1 semana o 2 y no la pongas al sol directo durante 1 semana o 2. Así evitas estrés. Para cuando haya pasado este tiempo, la vas aclimatando poco a poco hasta que tenga el régimen de luz que necesita y entonces riega siempre después de que se seque todo el sustrato. Así evitas que vuelva a coger lo mismo.

    Hasta luego!