Problema con keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Sonia23, 17/3/12.

  1. Sonia23

    Sonia23

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas;

    Hace tiempo subí fotos de mi orquídea con un keki basal, pues bien, la madre se murió y el keki lo transplanté.
    Compre substrato para orquídeas y lo puse en la misma maceta donde estaba la planta madre, eso sí, limpié la maceta antes de transplantar.
    Y esta semana se me ha caido una hoja pequeñita que tenía y veo que otra va por el mismo camino.
    Os pongo algunas fotillos.

    Aquí es donde está plantada.
    [​IMG]

    Ésta es la hoja que también se está echando a perder.
    [​IMG]

    Las tres raices que tiene.
    [​IMG]

    Aquí la he puesto boca abajo para que se vean las hojas por el otro lado.
    [​IMG]

    Y ya aprovecho para enseñaros los otros cinco keikis que me han salido de esta phal.
    [​IMG]

    Aquí os pongo el detalle de dos de ellos.
    [​IMG]

    Los otros dos.
    [​IMG]

    Y por último el keiki que está solito en la vara.
    [​IMG]
     
  2. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Problema con keiki!!

    Hola Sonia,
    con respecto al keiki mejor que te contesten los que tienen mas experiencia, que yo en un caso asi tampoco sabria que hacer :( y con respecto a las ultimas fotos, lo que le esta saliendo a tu orquidea son subvaras, en vez de keikis. Cuando este en flor sera una preciosidad :happy:
    saludos!!
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Problema con keiki!!

    Hola Sonia23, en primer lugar quiero felicitarte por tus subvaras (No keikis), los keikis son hijos que salen en las varas y con hojas como una Phal normal y luego están los basales como en tu caso.
    Yo creo que deberías poner tu keiki basal en una maceta más pequeña y tratarla cómo a una Phal adulta...es decir regando más o menos igual (cada 7 o, 15 días) Hasta que consigas que se adapte, la puedes poner frente a una ventana que le de mucha luz y un poquito de sol; vigila los riegos, pues podría ser que perdiera sus hojas por exceso de riego.
    Has de tener un poco de paciencia y sobretodo no la cambies de sitio, no les gusta nada ser extresadas. :beso: :beso:
     
  4. Sonia23

    Sonia23

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problema con keiki!!

    Muchas gracias por responderme, ya veo que estaba equivocada con lo de los keikis y yo pensando que lo que se estaba separando serían hojas :11risotada:
    Con la ilusión que me hacia tener a mi otros 5 keikis.....

    Y con lo de mi problema, buscaré una nueva maceta mucho más pequeña para ver si así mejora y no se me muere como la madre.

    Las dos orquídeas las tengo al lado de una ventana, como rondando el mediodía le da el sol, bajo el estor para que no les de el sol directo. El riego de la orquídea grande no tengo problemas porque miro las raices y ya está y el de la pequeñita me "asomo" entre las cortezas de pino y veo como está el color de una de ellas y según esté riego o no.