Problema con limonero

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Robe77, 17/9/08.

  1. Robe77

    Robe77 Aupa la Tierruca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guarnizo (Cantabria)
    Buenas a tod@s!
    He leído varios temas en el foro que tienen que ver con enfermedades en limoneros, pero creo que ninguna se ajusta exactamente al mío.
    Me regalaron un limonero hace apenas 3 meses y medio, le planté, aboné, regué, etc...
    Al principio todo iba perfecto, le salieron algunas flores, etc... Pero ahora resulta que no se qué tipo de plaga o plagas me han entrado que en algunas ramas se ha quedado sin hojas, solo la ramita, y en otras ramas las hojas amarillean y se van rompiendo a medida que se secan.
    Creo que es por una especie de mosquito negro que he visto un par de veces, pero no entiendo mucho del tema y me gustaría la opinión de algún experto.
    También me gustaría que me dieseis alguna solución para esta plaga o plagas.
    Gracias.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Puede ser clorosis férrica si el agua tiene mucha cal de todas maneras pon una foto,
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas robe77

    Pon Algunas fotitos...:happy: a parte de que nos gustan, una imagen vale mas.....

    Suerte
     
  4. Saludos! tengo problema con mi limonero, lo plante hace 1 año estaba creciendo maravillosamente hasta que agarro una especie de plaga, la cual la verdad no se a ciencia cierta que es, las hojas palidecieron y le aparecieron especies de punticos blancos aunque si le siguieron creciendo algunas ramas el árbol tiene aproximadamente 60 cm de altura y resido en una zona cálida 12 grados arriba del ecuador, Venezuela, dejo una foto para sus consideraciones Gracias!
    [​IMG]