Problema con limones

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por sirfredi, 15/9/05.

  1. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    compre un limonero hace un año y lo planté en mi jardín, todo iba perfecto hasta hace poco que me he fijado que en las hojas le están saliendo como necrósis, y quisiera saber si el arból tiene algúna enfermedad u hongo y cuál sería el producto o remedio para hacer que mejore, ya que antes solo tenía 2 hojas, ahora se está extendiendo,

    Las hojas afectadas están retorcidad y con un tacto como plástico, demasiado suave y rigido, de aspecto duro pero a su vez fácil de partir.

    Aqui os pongo unas (fotos) (fotos) para que me podáis ayudar
    .
    salu2
     
  2. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    si hombre, pincha donde pone fotos

    Si te fijas hay 2.
    salu2
     
  3. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    sin darme cuenta he puesto 2 veces el mismo enlace de la foto. Esa que has visto primeramente era para que vieras el tamaño que tiene el limonero y que lo vieras en general.

    Por favor, mira de nuevo la primera foto que ya está bien puesto el enlace, y por supuesto con mucha más resolución y calidad para que puedas verlo bien.

    Aún no le he echado nada al limonero, solamente abono antes de plantarlo y bien revuelto con la tierra para que no estuviera en contacto directo.

    He medido el ph y está en 7,5 (algo alto lo se) y de EC 460ppm.

    A ver si con esa foto me puedes decir algo con más exactitud.
    Gracias.
    salu2
     
  4. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    Entonces es posible que tenga afidos? he quitado una de las hojas que estaban en mal estado y he mirado a través de un microscopio y no he visto estos bichejos de 3mm.

    El caso es que siempre hay avispas alrededor del limonero y estas son depredadoras de afidos, quizás es posible que estén pero no los vea.

    En cuanto a la araña roja no he visto sintomas en este arbol, pero si en otro lugar de la vivienda, muy dificil controlar esta plaga.

    Entonces me acercaré a un vivero y compraré el clorpirifos y el oxicloruro de cobre.

    Los 30gr de EDDHA-Fe a que marca te refieres? porque no todas las marcas tendrá el mismo porcentaje de hierro quelatado.

    Eso es para solucionar lo de la clorosis y poder aportar hierro a la planta no?. A parte de que también aportar microelementos (Cu, Zn, Mn)

    Tengo abonos liquidos que tenía pensados en utilizarlos, será beneficioso utilizarlo con los quelatos?

    Por cierto la foto de la rama que se ve es de la parte izquierda. Está enfrente del galán.

    Estoy aprediendo algo de jardineria, si digo algo que no es apropiado te pido disculpas ya que soy bastante novato :icon_redface:
    salu2
     
  5. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    el abono liquido que tengo es frutaliv y es un NPK (tengo que mirar que porcentajes) y siempre se lo he echado a mis plantas y me ha ido fantásticamente, por eso lo digo. Y si, lo echo en el riego.
    Otros que también utilizo es el bachumus -g para crecimiento y el bachumus f- para floración. (lo utilizo para "otro" tipo de plantas).
    Los abonos me gustan que sean ecológicos y por supuesto orgánicos.

    Voy a comprar ahora mismo los quelatos y demás productos, a ver si tengo suerte y lo soluciono.
    salu2
     
  6. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    bueno, pues ya tengo todos los productos.
    Solo me queda una duda. Cada cuanto tiempo tengo que echarle el clorpirifos? sigo la instrucciones del fabricante?

    Otra cosa es que no tenían oxicloruro de cobre y me han dado oxido cuproso y me han dicho que en vez de echar 6 g le eche 2g ya que este es mucho más fuerte.
    Supongo que esto será por si tiene algún hongo o algo :-?

    Por cierto... yo siempre cuando he utilizado un pesticida he echado junto con él jabón potásico para que se adhiera bien al arbol. Se debe hacer también con el cuproso?
    salu2
     
  7. sirfredi

    sirfredi

    Mensajes:
    8
    ok, lo tendré en cuenta.

    ahora solo tengo que esperar el momento oportuno para echar el insecticida, ya que mi mujer está embarazada y no me gustaría que pasará una desgracia.
    salu2