Problema con los gatos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lifer, 25/12/13.

  1. Saludos, desde que recuerdo siempre tenemos el problema de que los gatos callejeros andan en la casa desde que recuerdo, ahora me andan haciendo de las suyas los los mendigos en el jardin tirandome las macetas y ahora me doy cuenta de que se estan orinando en los cactus, malditos. No hubiera sido tanto problema pero desde que una vecina los alimenta se han estado usando el patio COMO SU CASA y la vecina los quiere :icon_rolleyes: ¿Que puedo hacer?
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Hola.mis vecinos tienen 5 gatos y tengo el mismo problema usaban mi casa como su baño. Siempre digo que prefiero los perros que no pasan del tapial en cambio estos la cuadra es de ellos.soluciones que no sean drásticas no hay.lo único que me dio en parte resultado fue poner restos de alimentos donde hacían sus necesidades y como no lo hacen donde comen por lo menos me salvo de limpiar lo demás de tirar macetas no tiene remedio más que ir tirándoles algo cuando los veas y con el tiempo se les hace costumbre no vienen tan seguido y cuando te ven huyen
    saludos y felicidades

    Ariel
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Yo suelo utilizar bolitas de naftalina o roció con creolina, donde se hacen del baño, así ya no regresan porque el olor les desagrada.
     
  4. Yo creo que deberías pegarles unos buenos sustos
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Lo mejor seria un perro y no se arrimaria ni un gato, mi vecina tiene 20 por lo menos y aqui el ultimo que paso se tiro tres dias encaramado a un arbol y mis perros haciendo turnos debajo por si se atrevia a bajar,al final escapo.Un saludo
     
  6. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Yo te entiendo perfectamente hace un tiempo yo también tuve problemas con unos gatos que merodeaban por mi patio, me tumbaban las macetas y hasta me partieron una de mis plantas favoritas, lo único que pude hacer fue reubicar las plantas mas vulnerables y ponerlas en un lugar en donde los gatos no las molestaran y del lado en el que los gatos les gustan tirarse deje los cactus mas pinchudos y resistentes. Espero que puedas resolver tu problema.
     
  7. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Las bolitas de naftalina te podrían servir, también escuche que el vinagre y la ruda son buenos repelente ya que a los gatos no les gustan esos olores fuertes.
     
  8. monirek

    monirek

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Tuve el mismo problema durante laaargo tiempo. Lamentablemente tuve que gastar unos pesos para cercar mis paredes con pinches especiales y redes de acero en los huecos de las rejas. Igualmente les daba un buen susto si los veía, ya que es muy desagradable levantar heces de gato de tu jardín todos los días, y te imaginas el desagradable aroma. Había probado con varias cosas, naftalina, cáscara de naranjas, tengo plantas de ruda, pero nada los ahuyentaba. Por suerte ahora ya no se asoman.
    Igualmente prueba y que tengas suerte :5-okey:
     
  9. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Haz caso a lo de las cascaras de citricos (limon, naranja, mandarina...)
    Pero tendras que cambiarlos casi a diario, pues cuando se secan ya no les molesta.

    Otra opción es que pongas una maceta por donde entran con solo arena y si puede ser con algo de su orina, para que le atraiga el olor y siempre meen alli.
     
  10. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    V-E-N-E-N-O

    no te tientes el corazón recuerda que muerto el perro se acabo la rabia

    Saludos Cordiales!
     
  11. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Bruno, si Lifer planteó el problema que tenía con los gatos es porque necesitaba una ayuda con cierta cordura y lógica.
    Las medidas drásticas son las más sencillas de ejecutar pero no por ello las de mejor sentido común.

    Recuerda que el hombre no puede disponer de la vida de los demás seres vivos a su antojo.

    Un saludo.
     
  12. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    Prueba con los cítricos, sobre todo la naranja y mandarina y si no, pasa a darles sustos como te comenta GuerreroAguila. También puedes echarles agua cuando los veas, con manguera, rociador lo que sea que detesten. Así quizás intuyan que es una zona hostil y no se acercarán.
    Bruno tu respuesta es totalmente desacertada no te ofendas, comparto la opinión de Lolagp en ese sentido.
     
  13. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    A mi también me tienen podrido los gatos, y cada vez hay más vecinos con más y más gatos. El único que no vino más fue uno al que agarré desprevenido y le pegé en la cabeza con una tablita que tenía a mano (no se preocupen que fue "con miedo", relativamente suave).
    He probado con naftalina (nada), pimienta (nada), cloro (porque una vez que lavamos el piso no fueron como por un mes, pero ahora, nada), alambre de púa (nada) y concertina (nada), pero no sabía lo de la ruda, así que voy a intentarlo al menos en el "sector huerta". :happy:
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Problema con los gatos ¿Que puedo hacer?

    A nadie se le ha ocurrido probar con unas pocas cylindropuntias? jajjajajaja