Problema con manzano: caen las frutas antes de madurar y tiene insectos tipo grillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por pmaiorano, 27/11/12.

  1. pmaiorano

    pmaiorano

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    buenos aires
    como estan? desde ya mil gracias x las respuestas. tenemos un manzano y tiene 2 problemas, el primero es q se caen las frutas antes de madurar. de hecho se estan cayendo ahora a un mes de haber salido.
    el segundo problema es q tienen unos insectos, tipo grillo, q estan comiendo el tronco. no pude sacarles fotos ahora. pero tienen una conducta particular. comen agrupados y cuando se asustan se desagrupan. les paso una foto de una mancha q vi en el tronco y unos "pulgones" q hay abajo de las hojas. mil gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: tenemos un problema con un manzano

    Yo no soy nada bueno con esto de las enfermedades y los parásitos, no sé si la primera foto podría ser pulgón lanígero, si se pasa por el hilo patapalo1411 seguro que te saca de dudas, es muy bueno con los manzanos, un saludo.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: tenemos un problema con un manzano

    La segunda, aunque no se vé del todo claro, tiene toda la pinta de pulgón verde. Lo de los "grillos" habría que verlos, pero me parece una plaga "rara", por lo menos por estas latitudes, no sé si se trata algo particular del sur.

    Lo de la caída de frutos un mes después de salir tiene toda la pinta de ser caída de frutos por falta de polinización. Haz una prueba: corta el fruto que cae a la mitad y mira si tiene semillas, si no tiene semillas es seguro falta de polinización.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: tenemos un problema con un manzano

    Es muy complicado aconsejar sobre plagas a personas que nos preguntan desde el hemisferio sur, la bicheria de aquella zona es completamente diferente a la europea, algunas veces se echan en falta personas aficionadas con buenos conocimientos de esos temas en esas zonas, francamente es muy complicado aconsejar ( lo de las semillas no lo sabia, siempre se aprende de quien sabe...)
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: tenemos un problema con un manzano

    Yo tampoco sabía lo de las semillas, gracias Santi.:5-okey:
     
  6. pmaiorano

    pmaiorano

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: tenemos un problema con un manzano

    gracias x las respuestas, si vuelvo a ver a estos "grillos" les saco foto
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: tenemos un problema con un manzano

    Pues sí, si no hay semillas, el fruto no ESTA fecundado y emite información genética para que el árbol no lo alimente. No controlo el tema, pero me imagino que, precisamente para tener frutos sin semillas, se echan hormonas artificialmente para engañar al árbol en estos procesos.
     
  8. pmaiorano

    pmaiorano

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: tenemos un problema con un manzano

    Estebote. tendria q volver a fotografiarlos o verlos. pero creo q si.mil gracias
     
  9. mm17

    mm17

    Mensajes:
    6
    Re: tenemos un problema con un manzano

    yo tengo una duda tengo 1 manzano que esta pelón no tiene hojas esto es normal????
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: tenemos un problema con un manzano

    Si estás en el hemisferio norte si que es normal porque estamos en invierno :happy: .
     
  11. mm17

    mm17

    Mensajes:
    6
    Re: tenemos un problema con un manzano

    vivo en México y cuando le saldran hojas en primavera????
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: tenemos un problema con un manzano

    Es que México es muy grande, pero dependiendo de las temperaturas para Febrero-Marzo debería empezar a brotar.

    Si tienes dudas de si está vivo rascas con la uña en una rama y si se pela fácil y ves que está verde entonces es que está vivo. Otra manera es doblando una rama, si se dobla está vivo si se parte está seco y por tanto muerto.

    Un saludo.
     
  13. lalulis9@gmail.com

    lalulis9@gmail.com

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Noroeste, Mexico
    Re: tenemos un problema con un manzano

    Hola, yo también soy de México, también creo tu manzano esta pelón es por las bajas temperaturas que hay en el país. Saludos.
     
  14. pmaiorano

    pmaiorano

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: tenemos un problema con un manzano

    hola! esta vivo. ahora las manzanas estan tomando color y no se caen tan chicas. vamos a ver como evolucionan. los frutos tienen semillas. gracias a todos x los comentarios