Problema con manzano germinados de semilla en maceta, hojas decaen: ¿algún consejo?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por singlot, 15/10/11.

  1. singlot

    singlot

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y un completo novato en plantas. Hace unos tres meses plantamos junto con mi esposa cuatro semillas germinadas de manzano. Al principio todo fue bien, hasta que decidimos trasplantar dos de ellos a una maceta más grande. Los dos primeros están bien (aunque crecen más despacio). Pero los trasplantados, si no los regamos casi permanentemente las hojas decaen. Al principio pensamos que se debía al shock del cambio pero ya hace como un mes que ocurre lo mismo y nos preocupa porque la tierra parece estar demasiado húmeda y los arboles parecen haber parado de crecer.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias por cualquier idea o consejo que nos puedan dar!

    Un abrazo
     
  2. geraloredo

    geraloredo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico, Nuevo Leon, Apodaca
    Re: Problema con manzano en maceta

    Hola! La verdad estoy en peores condiciones como para darte una solucion, pero yo checaria la tierra y la fuga de agua en la maceta tal vez se no se drena bien, o haz pensado en pasarlo al suelo...
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Problema con manzano en maceta

    Si, plantalas en una maceta mas grande y espera la proxima primavera, supongo que estaras en el hemisferio norte, de otro modo lo que te digo no vale nada un saludo