Problema con melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por logar, 27/9/09.

  1. logar

    logar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid España
    Buenos días
    Confió en que me podáis dar una solución a lo siguiente
    Tengo un melocotonero de cinco años, todas las primaveras se pone precioso de hojas y flores, a medida que pasa la estación es atacado por hormigas, moscas y avispas, dando un aspecto a ciertas hojas como de quemadas y cayéndosele el fruto, de esté apenas salen adelante unos poquitos aun así el sabor es riquísimo, no quiero echarle productos químicos, por eso os pido que si conocéis algún sistema que le pueda aplicar para que el próxima temporada no le suceda lo mismo.
    Gracias
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    La caida de frutos puede deberse a muchas cosas (carencia de nutrientes, enfermedades fúngicas o plagas). Las hojas secas, un tanto de lo mismo.
    Sin imágenes y sin describir mejor los síntomas, es difícil darte un tratamiento alternativo al convencional.
    Te puedo dar unos consejos generales. Para evitar que los frutos sean atacados por aves o por insectos, existe un método que es cubrirlos con bolsas de papel parafinado. Así no tendrás que tratarlos con productos químicos contra la mosca de la fruta o contra las avispas. Si no quieres que te suban las hormigas al árbol puedes poner cinta engomada alrededor del tronco.
    Saludos
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Cuando le veas hojas arrugadas y hormigas pulveriza con una solución de jabón potásico (hay quien lo sustituye por agua con unas gotas de fairy).
    La cinta engomada que te dice Bangel ayuda bastante.

    Si ves caida de hojas, agujeros y algunas manchas en brotes le pulverizas con una solución de 2L de agua con 2 cucharadas de bicarbonato, unas gotas de aceite y una gota de Fairy.
     
  4. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Yo el tema de las hormigas lo he solucionado poniendo en el tronco de abajo un cordon de pegamento de ese de las ratas y no suben las hormigas.

    A mi me da resultado. Tiene el inconveniente que tienes que reponerlo 2 o 3 veces al año porque se ensucia de tierra y es como si no hubieras puesto nada.

    Por si os sirve de ayuda.

    Saludos.