Problema con melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por (No registrado), 8/3/04.

  1. Tengo un melocotonero que todos los años se me echan a perder los frutos y no tengo ni idea de como solucionarlo. El problema es que cuando los frutos maduran empiezan a salirles unas manchas marrones y por dentro se llenan de gusanos blancos hasta que caen al suelo. Estoy desesperado porque por mucho que pregunto aun nadie me ha dado una solucion definitiva. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Es la Ceratitis capitata. Una mosca, llamada del Mediterráneo, que pone su huevo en muy diversos frutos. La lucha es integral y no skiempre de efectos inmediatos.
    Si no recojes los frutos con larvas se entierran y al año siguiente dispondrás de otra remesa.
    El tratamiento se efectúa sobra los lados Sur y Oeste, zonas por donde inicia el ataque. Cada 21 días exactos y desde el día del cuajado. Se estudia un producto hormonal pero no está en el mercado.
    Es una de las plagas con mayor incidencia económica en los frutales.
     
  3. gracias por responder Eduardo, pero ... el tratamiento con que producto tendría que realizarlo?
     
  4. Gracias por la respuesta, por lo menos ya tengo alguna pista por donde empezar, escuché en la radio que lo hacían de la manera que antes expliqué pero no dijeron con que producto, si alguien sabe donde obtener más información o si existe algun producto parecido, lo agradecería mucho.

    Gracias y un saludo.
     
  5. jroberr

    jroberr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    En cualquier tienda de fitosanitarios te pueden proporcionar un producto para esta plaga (ceratitis capitata).

    De todas formas en alguna zona como en CALANDA (ARAGON) se envuelven los frutos en bolsas de papel para evitar el ataque de esta y otras plagas, con lo que se consigue una buena maduración.

    un saludo,