Problema con mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Mariajosecor, 30/1/10.

  1. Hola, me regalaron un cactus para la navidad, primera vez que tengo uno.

    Tiene dos años, pero no mide mas de 10 cm de alto y tiene una flor amarilla en la punta y se supone q le va a salir otra.

    Bueno, la flor estaba abriendo bien pero de repente empezo a cerrarse y me di cuenta que la parte de abajo, app uno o dos cm., esta de color gris y las espinas estan blandas. No estaba así antes, y lo miro todos los dias y recien hace unos 4 dias me di cuenta del color gris pero avanza muy rapido...

    No se que le pudo pasar. Lo riego una vez a la semana, lo tengo en mi pieza, no le llega el sol directamente, pero si hay luz y calor.

    Por favor ayudenme... no quiero que se muera :(
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Hola Maria José, bienvenida! Estás en hemisferio sur o norte?? la pregunta es porque si estás en invierno ahora mismo y estás regando una vez por semana, tu cactus se está pudriendo por exceso de agua!! :icon_rolleyes: porque no se debe regar en invierno por la falta de calor que hace que el agua no se seque lo suficientemente rápido del sustrato y el cactus la toma.

    Lo ideal sería que pudieras subir una foto de tu cactus para ver que se puede detectar!

    Saludos y suerte! :5-okey:
     
  3. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Hola!, gracias por la respuesta. Estoy en el hemisferio sur, especificamente en Chile (Viña del Mar). Aproximadamente hay 22 grados estos dias (que han estado nublados), pero deberían haber 28 si hubiera sol.

    Hay alguna forma de salvar mi cactus???

    gracias por contestarme
     
  4. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    [​IMG]

    aca va la foto... ojalá puedan ayudarme
     
  5. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Hola Maria Jose probablemente como te ha dicho Ganafa se deba al exceso de riegos ,en invierno no requieren de mucha agua,pero si no me equivoco allá en tu país es verano no?a tu cactus le veo la base amarilla y se ve un poco desmejorado la foto no es muy clara checa q no esté blando de la base y de arriba,si lo está habrá q revisar bien sus raices para ver si no hay pudricion o cochinillas y si no está blando posiblemente dejando secar bien el sustrato en un lugar soleado y con sombra,esperemos no sea nada grave....bienvenida al foro y saludos
     
  6. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Muchas gracias por las respuestas.

    Acá es verano. La verdad es que la parte de arriba está bien, de color verde y sus espinas fuertes. Pero la parte de abajo se puso gris y sus espinas están blandas. Su flor amarilla se estaba abriendo pero comenzó a cerrarse. :desconsolado:

    Ahora que ya es de dia lo tengo afuera a la sombra, espero que tenga solucion.

    Saludos a todos, y muchas gracias por su ayuda ;)
     
  7. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Saludos....

    Buen Notocactus scopa al parecer.... verifica ke la base no este blanda (como gelatinosa), el riego una vez a la semana deberia estar masmenos bien para verano, pero recuerda que el sustrato este seco entre riego y riego, y frente a la duda es mejor esperar un poco mas. Lo de la flor, si no abre completamente, tambien puede ser que no tengas las condiciones ideales para abrir completamente (luz, Tº,...), si lo tienes a sombra o media sombra no lo vayas a colocar directo al sol, deben acostumbrarse de apoco para que no se te queme y lo otro... hay especies que no abren completamente sus flores...
     
  8. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Hola María José!! Bienvenida al foro!!!!! Espero que tu cactus mejore!!
     
  9. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    Muchas gracias a todos,

    La base no está gelatinosa, solo gris y sus espinas blandas, de hehco no pinchan... estaba avanzando lo gris, pero esperare unos dias para ver si sigue avanzando o se frena... se ve q va a abrir otra flor, pero le falta aun... espero se mejore...

    muchas gracias a todos... saludos!
     
  10. Re: Tengo un problema con mi cactus, porfa ayudenme!!!

    no precisamente una pudricion debe estar gelatinosa,puede ser mas rígida pero a la vez blanda y arrugada ,si dices q tiene un colór gris y las espinas estan blandas entonces podría ser algo grave y es q los hongos avanzan muy rapido si pusieras una foto mas detallada se te podría ayudar mejor...espero y no tengas q cortar...saludos