Problema con mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sunako chan, 17/11/11.

  1. sunako chan

    sunako chan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, San Juan
    Buenas tardes:

    Quería hacer una consulta en cuanto al Cactus que compré hace dos meses atrás.
    Éste en un comienzo venía creciendo bien, y fuerte, pero desde hacen unos cuantos días, se ve debilitado, sobretodo se nota en las partes nuevas que le crecieron, ya que las mismas se han secado.
    No lo he cambiado de lugar. Se encuentra situado en una parte de la casa donde no está expuesto a corrientes de aire; durante la toda la mañana y parte del mediodía, recibe luz directa del sol.
    Vale aclarar, que vivo en una zona de clima muy seco y árido. Desde que lo tengo, solamente lo he regado dos veces con escasa agua (unas gotitas con una cuchara). Agrego un dato, el agua de mi provincia, es agua dura.
    Les agradecería que me ayudaran a diagnosticar cuál es el problema que tiene mi pequeño cactus, y si existe alguna manera de salvarlo.
    Dejo algunas fotos a continuación:

    7ereh.jpg
    X3uaZ.jpg
    TX8Xi.jpg
    T4Ap5.jpg

    Desde ya muy agradecida.
    Saludos.
     
  2. Hola Sunaki, Bienvenida!!

    No es un cactus tu planta, sino una suculenta.
    Un sempervivum por lo que veo.

    Intentá postar el tema en el foro de suculentas para más ayuda.
    Espero que se recupere.

    Saludos
    Mar
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Sunako eso no es un cactus es una suculenta llamada sempervivum se encuentra en zonas rocosas de los Pirineos o por ahi...
    Por lo tanto en hinvierno por la noche hay humedad i no cal regar-la i yo no le veo ningun problema a esa semper

    Saludos i suerte
    ______________________
    https://picasaweb.google.com/home
     
  4. Pero hay un mundo de diferencia entre el clima de los Pirineos y el de San Juan, los semper no la pasan muy bien en nuestro verano.
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Aunq ya lo dijieron es una suculenta .... sempreviva... ahora mismo se me olvido su id completo.... yo tengo muchos problemas con ellas asi que lo que me esta empezando a funcionar es mantenerla a la sombra donde solo reciba calor y no sol, y con riego generoso cada 3 dias... si ya se que algunos diran que las riegan cada mes ... pero un forero me ha dicho algo muy cierto... cada planta tiene necesidades diferentes aunque sean de su misma especie
     
  6. sunako chan

    sunako chan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, San Juan
    Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, y pido disculpas por mi ignorancia...
    Postearé el tema en el lugar correspondiente para leer más opiniones al respecto.
    Gracias nuevamente!
     
  7. No te disculpes, a todos nos pasaba al principio.
    Acá estamos para aprender :smile:

    Seguí el consejo de Duda, colocala a la sombra.
    Y repostea en sucus para que te ayuden.
    :beso:

    Mar
     
  8. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    LA verdad no se si dependa del clima pero yo también generalmente riego mis suculentas y aloes cada semana generalmente, no espero a 15 días o un mes, aunque hay que aclarar que también están en un sustrato flojito.

    SI actualmente esta como se ve en la foto yo la veo bien, es normal que las hojitas de mas abajo se vayan secando, cuando ya las veas muy secas se las puedes quitar (se desprende fácilmente).
     
  9. sunako chan

    sunako chan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, San Juan
    Agradezco infinitamente por la ayuda que me han brindado. ^-^

    Pd: Ya le extraje las hojitas secas para que se vea más linda.
     
  10. sunako chan

    sunako chan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, San Juan
    Agradezco infinitamente por la ayuda que me han brindado. ^-^

    Pd: Ya le extraje las hojitas secas para que se vea más linda.