Problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por bruno_ali, 1/3/09.

  1. bruno_ali

    bruno_ali

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante,ESPAÑA
    hola gente,soy nuevo y necesito ayuda con mi cactus.Lo tengo ya desde hace 4 años y hoy de he dado cuenta de algo raro,adjunto foto por si alguien sabe que le pasa. Puede ser que sea un exceso de humedad???? Hay solucion?
    Gracias


    [​IMG]
     
  2. Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    La mancha esta blandita? no te habras pasado con el riego.
    Saludos
    Anna
     
  3. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    ummm ami me paso con uno, pero era un chapulin que se agasajó con mi peyotin y estaba bn borracho ahi entre las macetas
     
  4. Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    Me parece que está quemado por el sol,ponlo un tiempo en la sombra para que se recupere...si la mancha esta blandita pudiera ser hongo y ahí si hay que cortar...no le des agua durante un tiempo...saludos
     
  5. Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    un sustrato muy organico un exceso de riego y encima aun no hya que regarlos pues claro se te esta pudriendo a marchas forzadas por ataques fungicos
     
  6. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    se llama roya y es mortal, tu caso es grave. usa funguisida sistemico en el riego para atacar desde dentro pues la planta lo absorbe y combina con otro en polvo de contacto te recomiendo oxicloruro de cobre. no lo pongas a la sombra y hay que cambiar el sustrato que como ya te dijeron es muy organico, riega menos mucho menos. estas plantas nesecitan poca agua
     
  7. Vector

    Vector

    Mensajes:
    25
    Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    Yo pienso que es por el exceso de humedad, si te fijas hasta la tierra superior se ve verde pareciera que fuera lama, en cuanto a lo que opinan de cortarle la parte afectada, es mejor que compres un fungicida sistemico o un antibiotico sistemico, no hay necesidad de cortarlos, con el fungicida se recuperan y con el tiempo la mancha se va deformandoce por su crecimiento, oye el sustrato que estas utilizando lo tienes que ver, tiene que estar compuesto por sustratos arenosos que faciliten el drenado, te recomiendo que investigues mas sobre lophophoras. suerte
     
  8. Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    ademas puedes usar un fungicida topico para evitar un riego frecuente aunque solo sea por tratamiento cambia el sustrato ya! seca bien el cactus dejalo secar y haz un sustrato arenoso con perlita y drenante. mas bien pobre en M.O y de caracter basico
     
  9. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    Naum, me preocupa eso que dices de mortal, mis dos peyotes tienen una pequeña cicatriz igual que la que muestra bruno_ali, pero me vinieron asi de tienda.

    Si me confirmas que es fatal para el cactus haría una reclamación, pero si es por exceso de riego y humedad y tienen posibilidad de recuperarse intentaría hacerles un tratamiento y no desprenderme de ellos, porque por lo demás los veo muy sanos, yo desde que los tengo no los he regado y les dá un par de horas de buen sol.

    EDITO: Y suponiendo que vaya a más, ¿se le daría un corte limpio en la quemadura esa y luego se le podría poner cicatrizante de plantas madre de maria?

    Me he quedado todo preocupado al ver este hilo...

    saludos
     
  10. Vector

    Vector

    Mensajes:
    25
    Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    yo considero que por muy afectado que sea no hay necesidad de cortar con un buen fungisida y un antibiotico sistemimos los dos con eso tiene solo es cuestion de cuidar el riego y tu sustrato
     
  11. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: ayudaaaaa,problema con mi Lophophora williamsii (peyote)

    Pues me tranquiliza más, esque lo de "mortal" me dio mucha historia, ya que me gusta bastante esta variedad y no quería perder a los dos chavalines:happy: .

    Yo por mi parte procuraré hacer un seguimiento de las heridas y si veo que vá a más pillaré el fungicida, porque como me ponga a cortar nosé donde terminarían mis peyotes jjjj

    un saludo