Problema con mi Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por micelia, 18/7/13.

  1. micelia

    micelia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Hola!!

    Os escribía porque hace unos meses hice 3 injertos de caespitiosa en 3 opuntia subulata. Pegaron a la perfección y empezaron a crecer muy bien pero de hace unas semanas hacia acá hay algunas diferencias entre uno y los otros dos. Os pongo las fotos para que veáis que uno está perfecto (otro más también pero no he sacado fotos para no saturar) y el otro está como deshidratado y replegado hacia adentro pero está duro y con un hijo microscópico saliendo y no presenta ningún problema visible salvo esa deformación. Los hemos regado tanto por inmersión como desde arriba porque hizo bastante calor estos días pero tampoco exagerado al estar en Asturias (España) y también les hemos quitado los hijos porque el opuntia los daba. ¿Será posible que el Opuntia "robe" la savia para producir más hijos? Os dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En la primera se ve la comparación entre los dos, la segunda es el cactus "bueno" con un hijillo saliendo y luego las siguientes 3 son el cactus deshidratado.

    Además la verdad que esperábamos un crecimiento más rápido en los Opuntia pero nada espectacular, ¿es normal?

    Me gustaría que me ayudarais si tenéis experiencia en estos injertos de lophophoras. Muchas gracias de antemano,

    Saludos
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: * Problema con mi Lophophora *

    Aunque no puedo asegurarte nada creo que ha podido ser un hongo, o quizas que le hayas dado un golpe si darte cuenta y hayas despegado el injerto, que tambien puede pasar....
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: * Problema con mi Lophophora *

    Yo creo que podrían estar quemados por el sol, al menos en mi caso casi todas las lophos injertadas me dan problemas parecidos cuando las pongo a pleno sol, se queman de abajo hacia arriba.
    El pie es una opuntia subulata monstruosa que tampoco es de los mejores que hay, no esperes un crecimiento espectacular, yo tengo una lopho pequeñita injertada también en opuntia desde hace 3 meses y está arrugada, no crece pero tampoco muere.
     
  4. agg.agg69

    agg.agg69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: * Problema con mi Lophophora *

    osea que el opuntia subulata no es un buen porta injertos? yo habia leido que si lo era. creia que era un buen sustituto de el san pedro para los injertos. dado que el san pedro es mas preciado como para gastarlo en injertos. saludos