Problema con mi planta Venus Atrapamoscas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por crash_master25, 1/4/05.

1. crash_master25

crash_master25

Hola a todos!!

Vivo en Monterrey y tengo una Dionea, a esta planta cuando me la vendieron me la dieron en un envase de vidrio y no tiene agujeros por abajo, que me recomiendan??? que la cambie de envase a una maceta o la dejo ahi, no me refiero al transplante normal de quitarle todo el sustrato, sino solo romper el envase y en una maceta con sustrato colocarla con todo el sustrato que trae???? esto para poder utilizar el mecanismo de bandeja....

Por otro lado, tenia un tallo floral y ya se lo corte, pero dejo de crecer y se esta poniendo medio amarilla, al principio las trampas se pusieron un poco rojas pero ya no...

Como puedo hacer el terrario ya que en monterrey, mexico hace mucho calor y es seco... y no quiero que se muera....

Alguien sabe donde puedo conseguir semillas de esta planta???

Saludos
    Bruno Chavez

2. Kenshin

Kenshin

Hola
    Yo te recomiendo que la cambies ya que la dionaea se debe regar por el metodo de bandeja en lo del terrario no puedo ayudarte, pero puedo decirte que la planta consigue humedad suficientegracias al metodo de bandeja y un recipiente con agua al lado de la planta tambien ayuda.
    De todas formas que opine mas gente.
    Un saludo y hasta la vista.

3. Kenshin

Kenshin

Hola
    Yo te recomiendo que la cambies ya que la dionaea se debe regar por el metodo de bandeja en lo del terrario no puedo ayudarte, pero puedo decirte que la planta consigue humedad suficientegracias al metodo de bandeja y un recipiente con agua al lado de la planta tambien ayuda.
    De todas formas que opine mas gente.
    Un saludo y hasta la vista.

4. crash_master25

crash_master25

Hola!!

Fijate que ya la cambie de maceta y la puse en el terrario, pero resulta que al sacarla se quedo al aire por unos instantes las raices... ¿Hay algun peligro? ¿Puedo hacer algo para que no se muera?

Saludos
    Bruno Chavez

5. Kenshin

Kenshin

Hola, supongo que la sacaste sin quitar el sustrato de la planta o acaso se lo quitaste?
    de todas formas me estraña que se muera siempre y cuando las raices estuvisen al aire muy poco rato,aunque como tampoco soy un experto,todavia, JEJEJE,como he dicho antes, que opine mas gente.

6. crash_master25

crash_master25

Hola!!!

No, fijate que no le quite el sustrato, tal y como lo saque asi lo puse en la maceta nueva, pero si estuvieron al aire...

Pues yo espero que no se muera, pero ya los mantendre informados...

Gracias por su ayuda

7. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Hombre, por eso no pasa nada... Si se te ha puesto medio amarilla y ha parado de crecer es muy probable que sea porque hayas cortado la vara floral tarde, (o sea, que la has dejado crecer mucho) én unas semanas se recuprará. También, si la acabas de traer es posible que esté en shock...Tál vez deberías de haber esperado un poco para transplantar...pero bueno, ahora es buena época.

8. Kenshin

Kenshin

ok
    Me estraña que se muera ya que si las raices hubiesen estado al aire habria sido mas perjudicial
    Oye, ¿te hiciste el terrario tu?en ese caso podrias publicar alguna foto y cómo lo hiciste, esque yo, y supongo que no solo me pasa a mi, estaba pensando tambien en hacerme un terrario.
    Un saludo y hasa la vista.

9. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

No sé si le preguntas a él o a mí, pero bueno, te respondo por si acaso; Las mías están sin terrario, en el alfiezar de la ventana (exterior) donde les da el Sol desde que amanece hasta las dos de la tarde. Se ponen preciosas (bueno, ahora no, que acaban de salir de la hibernación y dan bastante pena).

10. Kenshin

Kenshin

Hola
    Lo cierto es que se lo decia a crash_master25 porque debia estar escribiendo la respuesta cuando tu publicaste la tuya pero de todas formas gracis por la explicacion y una preguntita Ammonite Cocido ¿hacia donde tienes orientada la ventana?

11. crash_master25

crash_master25

Hola!!!

Claro que si... yo les publico una foto, pero es algo sencillo, investigando en algunos sitios y viendo unas fotos:

Una pecera de 40 x 20x20 aprox le puse agua de plancha y gravilla de acuario, y ahi coloque el plato de la planta y la maceta, y tape la pecera con un plastico dejando 1 cm. aprox para que se lleve acabo el intercambio de gases...

Es rudimentario y muy sencillo, pero dejenme les comento que me dio buen resultado, la planta se esta recuperando muy bien, las dos hojas que le estaban saliendo ya estan abriendose, y tenia dos trampas cerradas, las cuales ya estan abiertas nuevamente y eso me parece buena señal... la estoy poniendo un rato al sol todos los dias y yo creo que eso le esta ayudando un poco...

Saludos
    Bruno

12. crash_master25

crash_master25

Hola!!

Ya publique mi album de fotos, ahi puedes ver el terrario, y algunas fotos de la planta...

Pues esta ya esta bien, sigue sin cerrar las trampas, pero esta en pleno crecimiento.

Una duda, si esta saliendo una hoja nueva, es normal que no cierre las trampas...

Saludos

13. Kenshin

Kenshin

Wenas
    me ha gustado muxo el terrario que has echo pero le veo un incomveniente, que alo mejor solo es que sacaste las fotos por la tarde pero ha juzgar por la hoja esa tan larga que ha salido y por la propia foto me parece que la tienes con muy poca luz, ¿no has pensado en ponerle luz artificial o simplemente cambiar el terrario de sitio?

14. crash_master25

crash_master25

Hola

Fijate que durante el dia lo tengo en la cocina, donde hay un tragaluz que le da luz indirecta a buena cantidad, y en la tarde como a las 6 la saco a la luz solar directa con todo el terrario, para que tenga buena luz.

Cuando me vendieron la planta, ya traia las dos hojas largas, no se habian desarrollado las trampas, pero ya tenia las hojas...

Una duda, yo le habia cortado el tallo floral, pero le esta saliendo otro... y tengo miedo de que no este reconociendo correctamente el tallo floral y le este cortando hojas nuevas. ¿Como reconozco claramente el tallo floral? Si no para cortarselo nuevamente....

Saludos

15. Kenshin

Kenshin

buenas en ese caso parece que tienes buena luz y supongo que las hojas largas ya venian asi, respecto a lo del tallo floral se distingue por varias cosas:
    -sale justo del centro de la planta.
    -no tiene forma de hoja sino de vara y crece verticalmente.
    -al principio tiene una "bolita en la punta" que muy posteriormente se divide en varias "ramitas" de donde brotaran las flores.
    Supongo que esto te aclarara las dudas pero de todas formas tu cortaselo (si esq es una vara floral) aun asi no te preocupes que es normal el que le salga mas de un tallo floral.
    Un saludo y espero que esto te sea de ayuda.