Buenas! Hace unos días que tengo un problema con la mimosa. Como veis, la tengo con unos tutores. Pues bueno, un día fui a cambiar una rama a otro tutor (el que veis en el centro, el más ancho y alto) y desde poco después de hacerlo, esa rama se quedó como si fuera siempre de noche: con las hojas plegadas e incluso las ramitas demasiado caidas. Incluso hay una rama secundaria que sale de ella, que presenta aún peor aspecto. Esta mañana al ver que seguía sin "despertar", he vuelto a moverla a que se apoye sobre el tutor que tenía antes (yo qué sé, pensé que por lo que sea, debía ser la razón, no veo otro motivo). Y de momento tras unas horas no veo mejora. En la foto podeis ver el estado actual de la planta con la rama en cuestión. El resto de ella se ve bien. La tengo orientada al suroeste y pegada a un ventanal. Alguna idea de qué puede pasar?
Evidentemente no recibe "savia" (agua) o porque esta quebrada en algún lugar o porque las raíces que alimentan esa rama tienen problemas para suministrar lo necesario. Es todo lo que puedo decir , porque con esa imagen solo se ve una rama "pocha" y poco más . Saludos.
Subo un par de imágenes de hace un rato, aunque no sé si serán de mucha ayuda... para cualquier cosa o para una foto en específico, decidme por favor.
Está cada vez peor Otra cosa: justo esa rama tiene un par de flores que después dieron semillas, ahí llevan un tiempo. Y veo que se están poniendo marrones, y tengo entendido que había que esperar a que se "secaran" las semillas para recolectarlas. Y precisamente este par de semillas son lo único que se mantiene algo terso... a lo mejor está guardando energía por alguna u otra razón, y la concentra en mantener las semillas. Debería quitar las semillas? qué hagooo...
Otra idea: la transplanté a un tiesto mucho más grande nada más comprarla, y en solo un par de semanas las raíces ya se salían de los agujeros de drenaje. Seguro que influyó que lo puse sobre un plato con piedras (para que siempre tuviera humedad). Esto podría de alguna forma haber acabado siendo un problema y dificultar la llegada de agua a esa rama?