Problema con mis plantas de interior en general

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por carlangas_car, 31/1/06.

  1. carlangas_car

    carlangas_car

    Mensajes:
    13
    Hola

    escribo porque ya hace un tiempo mis plantas de interior, que siempre las cuido muy bien, están presentando diferentes problemas, hojas lacias, manchas, sequedad en las puntas, y otras secuelas como provocadas por hongos. Sin embargo, estos cambios los he notado coincidentemente con la llegada de una máquina soldadora que está en frecuente funcionamiento por parte de mi vecino. He sabido que el gas etileno, hace reaccionar de diversas formas a las plantas. Entonces mi pregunta es, si de alguna u otra manera, el gas u olor despedido por la soldadura puede afectar de algún modo mis plantas ya que no sé que gas despide, o si simplemente será problema de enfermedades o trastornos.

    Gracias. Chao
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Carlangas:
    Estoy consternada por lo que ocurre con tus plantas. Para mí ha sido una novedad esto de que un gas despedido por una soldadora que no se encuentra inmediatamente en contacto con las plantas, pueda causarles daño. Pero no es de extrañar, soy muy ignorante. En fin, quería expresarte mis simpatías porque debe ser terrible ver de la noche a la mañana como todas nuestras plantas comienzan a desfallecer.
    Imagino, por lo que dices en tu correo, que no se trata de exceso de riego o falta de abono, de manera que espero sinceramente que alguien del foro pueda ayudarte, porque es muy extraño.
    Suerte!
    Lupe :(
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Carlangas_car ;)

    Por lo que sé, el ETILENO (símbolo químico C2 H4) afecta al crecimiento, desarrollo, maduración y envejecimiento de todas las plantas (acelera el proceso de envejecimiento).... y puede también provocar la caída de las hojas...
    Normalmente es producido en cantidades pequeñas por la mayoría de las frutas y vegetales. El etileno es dañino para las frutas, vegetales y flores.... y el daño depende de la concentración de etileno, tiempo que ha sido expuesto, la temperatura....Un rollo!!!. Lo mejor para evitar el etileno, ventilar ese lugar de forma continua para limpiar el aire....

    Sin embargo, lo que se usa para la soldadura es el ACETILENO (símbolo químico C2 H2), ya que debido a su poder calórico y a su alto rendimiento, se usa como combustible en las soldaduras..... Así que no creo que sea la máquina de tu vecino lo que está afectando a tus plantas,.... Pero es sólo mi opinión....

    Un saludo