Problema con naranja: ¿insecticida Dursban 48?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por gerardo., 3/1/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saludos a todos:
    Tengo un pequeño naranjo que está atacado por cochinillas y por otros bichejos que no se identificar. El caso es que no levanta cabeza. ¿Podría usar el Dursban48 para tratarlo? ¿Sirve también este insecticida para tratar algunas plagas de las plantas del jardín?
    Gracias por contestarme. Un abrazo. :icon_biggrin:
     
  2. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Plaguicidas

    Gerardo:
    Las plagas mas comunes de los citricos son los pulgones, piojo harinoso o cochinilla, escamas,y minador de la hoja entre otras, estas plagas se controlan con Gusation (azinfos metilico), desconozco el ingrediente activo del Dursban48, por lo que no puedo recomendarte si es correcta la aplicacion a tus citricos y demas plantas.
    Por lo regular todos los plaguicidas traen etiquetadas las plagas que controlan, asi que es necesario conocer un poco de nombres comunes de las plagas y leer en la etiqueta del producto si es apto para la aplicacion en nuestro jardin.
    :icon_biggrin:
    Atte. Toro_Salvaje
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Feliz año Gerardo:
    ¿Estas a mucha altitud en Tenerife?¿te florecen bien?
    El naranjo aunque no quiere heladas si quiere algo de frío en invierno.

    Uno de los Insecticidas mas universales en los naranjos es el Dursban 48 CLORPIRIFOS, otras marcas son Chas 48, Lorsban 48 etc

    Este, te controlará con éxito, pulgón, cochinilla algodonosa, piojo de S. José (aunque oficialmente en Canarias no existe) piojo rojo, piojo blanco, (si necesitas los latinajos me lo dices)

    El METIL AZINFOS, que bien te recomienda Toro salvaje, es para más profesional, pues su toxicidad, es de clasificación peligrosa para animales de sangre caliente y muy persistente

    El Dursban has de aplicarlo con generosidad en el caldo, que tus plantas chorreen, pero cuidado que para algunas plantas es fitotoxico, aunque no mortal.

    No lo mezcles con sistemicos ni con abonos foliares