Problema con Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por clivelan, 19/12/11.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues el caso es que llevo con ella 3 dias y se le estan arrugando las hojas, se que por falta de humedad no es, la pulverizo de 3 a 4 veces al dia y la mantengo dentro de un "mini-invernadero", dentro de un plastico transparente que rodea la maceta vamos xD. Pongo una fotillo para que veais como esta, tengo que decir que no tiene raices, es un esqueje pero no se si es normal que se arrugue de esta forma

    https://img833.***/img833/7600/foto0171i.jpg
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Problema con nepenthe

    No pinta muy bien:-? . Te aconsejo que la metas en una bolsa de plástico transparente.
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problema con nepenthe

    es donde la tengo, en una bolsa de plastico transparente desde que se le arrugo una hoja, ahora ya son todas las hojas las que estan asi y ya no se que hacer
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Problema con nepenthe

    Esqueje con un exceso de humedad.... me huele a hongos.
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problema con nepenthe

    entonces mejor le quito la bolsa?
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Problema con nepenthe

    Los esquejes de nepenthes para enraizar necesitan mucha humedad, no le quites la bolsa pero airea de vez en cuando. Dale tiempo y no te preocupes por si algunas hojas se arrugan, pero si ya el punto de crecimiento se pone de color oscuro puede ser mala señal.
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problema con nepenthe

    ok la vigilare bien y ire aireandola cada vez que la pulverice y asi no pierde la humedad a ver si pronto empieza a crecer

    gracias por la ayuda a todos!
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Problema con nepenthe

    En efecto, se necesita la humedad para estimular el enraizamiento pero la falta de circulacion de aire es muy mala, antes de hacer eso recomiendo usar fungicida preventivo.

    Podrias hacerle pequeños hoyos a la bolsa para que respire aunque si ya tienes una invasion fungica va a estar dificil que saques los esquejes adelante.

    Hay otra forma de hacer esquejes de Nepenthes que consiste en poner los trozos cortados en agua como si se tratara de un florero, tarda varios meses en agarrar pero es buena alternativa si no tienes un fungicida para hacer mini invernaderos
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problema con nepenthe

    ¿y k posibilidades hay de que salga adelante poniendolo en agua? ¿mas que en sustrato?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Problema con nepenthe

    Si es un esqueje fresco pues las probabilidades son altas, con que tengas un par te aseguras de que cuando menos 1 pegue si no es qu elos dos, pero si tu otro esqueje ya esta hongueado no hay mucho que puedas hacer ahora a menos que quieras tratarlo con fungicidas para infeccion activa cosa que no recomiendo.

    Si lo pones en agua obvio que debe ser una cantidad razonable, tampoco es para sumergigrlo todo y podras ver que echa raices en unos 6 meses. Es bastante lento.
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problema con nepenthe

    yo mientras salga adelante la verdad es que me da igual lo que tarde jejjeje

    gracias por la ayuda!
     
  12. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Problema con nepenthe

    a mi me a funcionado poner el esqueje en sphagnum vivo mesclado con muerto y playarlo con luz artificial si ya tiene hojas pues cambiar la mezcla de tierra por una mas airiada osea ponerle trosos de piedra de agrolita vermiculita pomex o algo asi y en la parte d arriba spagnum por su acides avita los hongos :5-okey:
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Problema con nepenthe

    No se ve nada bien, me parece que se le pudrieron las raíces y ya no recibe ni agua ni alimento del tallo, tendrás que esquejearla. Me pasó algo muy similar, mira este tema http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=37&t=3331
    Espero que te ayude.
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problema con nepenthe

    es un esqueje, pero me recomiendas desenterrarla y cortarle un poco el tallo?

    es que me da un miedo tocarla... :icon_rolleyes:
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Problema con nepenthe

    Sí, eso es lo que recomiendo, ya que se ve que no se está hidratano ni recibiendo nutrientes, como se ve en las fotos del tema que te puse, los esquejes bien hechos se mantienen hidratados y con mejor aspecto, así que córtale un poco hasta que veas tejido sano.