pues le da sol directo desde la mañana (7) y le deja de dar sol directo como por la 1 ya que aqui el sol esta muy fuerte y hace mucho calor y le lleno su plato con agua una vez cada dos dias ya que se empezaron a poner negras sus hojas y no era normal eso.... a si que le dialgunos dias de descanso (de riego) y ya no se le pusieron negras las hojas
Al parecer los cuidados son los correctos. Si recomendaría darle uno o dos días de descanso. Si la temperatura es muy alta, si pueden llegar a quemarse. ¿Desde cuando tienes esta planta? ¿Que tipo de sustrato tiene?
la tengo desde febrero y antes tenia todas las bocas rojas... pero ese color lo fue perdiendo y el señor que me la vendio me dijo que usa esfango (peat moss)
Q curioso q se te esten pochando tres bocas a la vez. Te esta sacando hojas nuevas, se habra acabado su ciclo. En los viveros suelen husar sphagnus
Es lo que se me hace raro, que haya perdido la coloración roja, ya que toman ese color gracias al sol. Se ve que van creciendo dos trampas más y eso es algo positivo, que siga con su crecimiento. Lo que se me viene a la mente es que el sustrato ya este en malas condiciones y necesitarás cambiarlo. Pero será hasta que veas cambios extraños en su crecimiento.
pues tengo otro sustrato que luce diferente... es Peat Moss con perlita pero por alguna razon lo veo muy diferente.... me recomiendan cambiarla de maceta?
Los mas entendidos no se q harian, pero yo la dejaria si empre q le esten saliendo hojas nuevas. Si llevan mucho en la misma tierra..... q pierdan el rojo, yo creo q es normal ya q seguro q en los invernaderos las tienen con luces especiales y generadores de CO2 para coloracion y crecimiento.
vale ^^cuando vea que ya no le esten saliendo hojas nuevas le cambio la tierra... espero no le pase nada jeje
Salvo q la veas q tiene algun problema o este iniciando la hibernacion, yo no la tocaria. Trato estas plantas como las demas, el trasplante cada año. Aunque tengo una planta, un mandarino, q solo le remuevo la tierra, no le cambio. No se si para estas plantas vale eso. alguien lo sabe?