Problema con olivos jóvenes: determinadas ramas se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por chinorro, 17/4/11.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    muy buenas a todos os comento

    tengo unos pocos de olivos jovenes, unos 5 o 6 años, pero desde el año pasado les ocurre que en pocos dias determinadas ramas se secan (primavera u otoño), las ramas mas tiernas, las jovenes, y el arbol en poco tiempo pierde vigor, pues solo se queda con hojas antiguas.

    el año pasado a un olivo que le paso esto lo pode totalmente dejandole el tronco y la base de las ramas, y este año me he encontrado que ha echado ramitas muy debiles y encima varias de ellas se le han vuelto a secar

    no se si es el verticilo pues tengo entendido que este afecta a partes enteras del arbol, secando ramas enteras, y en este caso no es asi, son solo algunas partes.

    intentare poner fotos pero no creo que se vea mucho al ser arboles muy jovenes

    si ha alguien le ha pasado o tiene alguna idea agradezco cualquier comentario

    un saludo
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: problema con olivos jovenes

    dendria bien unas fotos.

    quizas podra ser por frios,verticilo,euzophera o encharcamiento del terreno.

    los frios los descarto en tu zona.

    el encharcamiento, pues tu mismo, dinos si estan de riego y si es asi si los riegas mucho.

    el verticilo se da en primavera mayormente.

    asi que quizas tengas euzophera, seria dificil de confirmartelo,busca informacion en internet y compara