Problema con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Zeben, 31/7/09.

  1. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Bueno, pues ocurrió que dejé el fertilizante donde no debía y mi hermano le echó un buen chorro de fertilizante sin diluir al pobre olmito. Depués de eso se le han secado todas las hojas, a pesar de que le echado bastante agua para intentar lavar la tierra.
    ¿Alguna idea de cómo recuperarlo?

    ¡Saludos!
     
  2. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Problema con un Olmo Chino.

    Hola:

    Si ya te ha tirado toda la hoja igual la recuperación puede ser complicada, pero si tenemos en cuenta que es un olmo todo puede ser posible.

    Todo dependerá de cuan afectadas estén las raices, yo llegado al último extremo si viera que no reacciona a rieg continuadoo si supiera que la cantidad de fertilizante ha sido mucho, me arriesgaría a quitar toda la tierra, lavar las raíces y replantar con tierra nueva, sombra, sombra, sombra, agua y preservar del viento. El defoliado ya lo llevas hecho...

    Aún así espera a que otro compañero te de una solución que igual sea menos radical.

    Saludos.
     
  3. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Re: Problema con un Olmo Chino.

    Gracias iosonno, de momento creo que haré eso, un cambio de tierra y un lavado de raíces, a ver si así se recupera el pobre arbolito.
    De todas maneras, y como tú dices, será difícil recuperarlo porque todas las hojas están perdidas no creo que haya una segunda brotación este año (o a lo mejor me equivoco).

    ¡Saludos!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.786
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Problema con un Olmo Chino.

    a grandes males grandes remedios...no creo que sea tan radical lo que dices iosonno,de echo yo haria exactamente eso...estoy de acuerdo 100% contigo
    Zeben,leete este post de The Lord Of The Elms,alias Shogun:¨Trasplante olmo chino fuera de epoca¨perdona por no ponerte link directo pero no lo controlo aun...
    suerte:5-okey:
     
  5. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Re: Problema con un Olmo Chino.

    Gracias zeenn, es bastante ilustrativo el post Shogun.
    Por cierto, ¿alguno sabe si vendría bien un revitalizante tipo Benerva para después del trasplante de este olmo y para otro al que le he hecho algo parecido a lo que hizo Shogun con el suyo?

    ¡Saludos!
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.574
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problema con un Olmo Chino.

    teniendo en cuenta que estas en canarias (un clima super) yo lo que haria si es que tienes un buen sustrato drenante en el arbol seria........regar a fondo hasta que salga agua totalmente limpia por debajo ( ya has dicho que lo has hecho pero..........es suficiente? ya salia el agua totalmente limpia? , y dejarlo a la sombra en las horas de mas calor
    teniendo en cuenta que es un olmo chino posiblemente rebrotara de las reservas generando asi nuevas raices
    de todas formas quizas alguien mas te de una solucion mejor
     
  7. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Re: Problema con un Olmo Chino.

    xD Gracias EDU, me acabas de recordar que otro factor en contra de la recuperación de ambos bonsáis va a ser el clima. El vientito sahariano (caliente y muy seco) que hay estos días por mi zona (cerca de Santa Brígida) no les viene nada bien. Es más, no está afectando sólo a mis olmos, sino también a mis otras plantas.
    Lo único que se me ha ocurrido y de momento estoy haciendo es poner las plantas en una bandeja con agua (con su plato incluído para que no se mojen directamente las raíces) para humedecer el aire de los alrededores, a ver si funciona.

    ¡Saludos!
     
  8. Zeben

    Zeben Adicto a las coníferas

    Re: Problema con un Olmo Chino.

    Bueno, pues ya le quité la tierra que tenía y le lavé bien las raíces. Lo volví a plantar con 80% de vulcanita, 10% de mantillo y 10% de turba. ¿Estará bien así para que se recupere, o debería hacer algo más?
    Por cierto, me llevé una gran alegría, porque corté una ramita y estaba verde por dentro, por lo que supongo que todavía está vivo :eyey:

    Aquí dejo unas imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Saludos!