Problema con orquidea phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por animalarg, 21/2/07.

  1. LILIA

    LILIA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: problema con orquidea palhenopsis

    Animalarg, lei que rocias la planta , cuidado de no mojar la flores porque se manchan, y se marchitan. suerte
    saludos
    Liliana Rosario
     
  2. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: problema con orquidea palhenopsis

    Hola dani,
    a las phal hay que cuidarlas del sol y del exceso de riego y de fertilizante. La mancha por lo que vi de otras plantas y de lo que leí en los imprescindibles es fija como te dicen los foreros: una quemadura de sol, no la cambies de maceta porque sufre y si esta medio pachucha no le haces ningun favor trasplantandolas. La compraste en flor? porque si es así puede ser que las flores se hayan comenzado a marchitar naturalmente.
    Me parece muy sana la planta, a pesar de la quemadura.
    Te sugiero que le preguntes en un mp a Varicosumbaldin, javier Tarillo Egner o Marylú que saben un montón.
    Saludos, pacienci y suerte!
     
  3. Re: problema con orquidea palhenopsis

    Hola Daniel.
    Que paso con tu orquidea? la salvaste?
    Te pregunto porque yo tengo el mismo problema tuyo y si siento impotencia a non saber que hacer.
    Puse la question aqui para tener asesoria puede vera la foto de mi planta en el foro "que le pasa a la orquidea?" a ver si es el mismo problema que tu tuviste.
    Gracias

    Alessandro