Problema con orquídea se me muere!!

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por argepadill, 16/2/14.

  1. argepadill

    argepadill

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    veracruz
    hola a todos, soy amante de las orquídeas actualmente tengo muchas de una especie lamentablemente no recuerdo el nombre oficial. al tratarla por años aprendí a cultivarla a trasplantar a las plantas hijas, siempre las he tenido en el exterior mi clima es Ambiente (humedo - zona montañosa) con temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de 10 grados he a qui una foto de dichas orquídeas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi problema es que hace 8 meses me regalaron una orquídea en muy mal estado estaba de color cafe, con apenas 2 hojas después de un tiempo de cuidado se puso verdosa, salieron varias plantas hijas, y le nacieron nuevas hojas (todo alegría )el detalle que hace unos días las orquídea cambio de color, las hojas tienen manchas, el tallo se puso café y hueco ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    revise las raíces y están perfectas tiene nuevas raíces y las que tenia antes crecieron considerablemente.

    estas orquídeas están afuera junto con las demás orquideas excepto que estas están en una penca ( parte de una planta que es considerada como prehistórica ya que es una planta de helecho y logra obtener grandes alturas osea que las plantas están sembradas en raíces de un helecho) el riego por las temperaturas de calor son 2 veces al día 1 por la mañana y otra por la noche


    ya no se que hacer !!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    de antemano muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda, Problema con orquídea se me muere!!

    La primera es una dendrobium nobile y en la segunda puede ser exceso de agua porque las manchas solo parecen quemaduras
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda, Problema con orquídea se me muere!!

    ains ojala te ayuden, desde luego no sera porque no tienes buen clima y buena mano porque la primera esta hermosiiisimaaa ♥♥♥

    perdona que solo entre para comentar sin poder ayudarte pero bueno asi no se queda atras el mensaje :beso: Suerte
     
  4. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Ayuda, Problema con orquídea se me muere!!

    Hola argepadill, La segunda es una Myrmecophila y yo la veo bien sana, esta orquidea se asocia con hormigas que viven en los bulbos huecos, así que esto es lo mas normal, así como las manchas que tiene.

    No deberías tener ningún problema para su cultivo ya que es de la zona donde vives y les gusta el sol.

    Saludos.