Problema con Palmito en maceta

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Lizzy, 10/11/16.

  1. Lizzy

    Lizzy

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos,

    Hace 3 meses que tengo esta planta, y estoy viendo que va perdiendo las hojas (¿o tallos?). Se achicharran, se ponen marrones, se secan y caen. Está al lado de una ventana, el ambiente está bien iluminado. Donde la compré me dijeron que la riegue 1 vez por semana con un volumen de un pocillo de café. Como hace ya bastante calor la he regado un poco mas.
    En la superficie de la tierra encontré lo que podrían ser hongos (tierra blancuzca), por eso no quiero regarla tanto, el ambiente es húmedo en esa habitación. Le coloqué canela, parece que se fueron, pero también puede ser por el calor.
    Me podrían indicar los cuidados para la planta en esta situación?

    Desde ya les agradezco su atención.
    Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. La planta en principio se ve bien. Desconozco las temperaturas donde vives pero la planta estaría mejor en la calle. ¿Tiene buen drenaje es decir agujeros en el fondo del recipiente? ¿Pusiste abono el algún momento? La tierra que estás usando parece que se reseque mucho igual deberías de añadir algo de arena de río.
     
  3. Lizzy

    Lizzy

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Tiene agujeros y abono, pero arena no. Las temperaturas rondan los 25 °C aprox estos días.
    Probaré con la arena.
    Gracias.