Buenas tardes! Soy nueva en el foro. Hace un mes planté unas semillas de sandía (las había guardado en un papel aluminio y germinaron), la planta creció bastante y muy rápido. Pero estos días le empecé a notar algo en sus hojas, los bordes de algunas de sus hojas se han secado o algo así.. tengo miedo a que se pudra. Alguien sabe qué es? Si es una enfermedad, cómo podría tratarla? Imagen: Esta es una pequeña que me salió al costado de la planta, como pueden ver, a pesar de tener pocos días también se ve afectada Gracias de antemano
Hola! No conozco mucho se sandías, me encanta consumirla pero nunca se me dió por sembrar , pero puede ser una deficiencia de nutrientes en la tierra. Podés fijarte en esta imagen adjunta para identificar qué le estaría faltando. Ante la duda, probá abonando con compost o lumbricompuesto, mucho mejor (que aporta mucho en macro y micronutrientes) y es natural, no químico. También, cuando riegues, evitá mojar las hojas. Suerte y Saludos!!
Gracias Magda! (Perdón que tardé en responder) Vine de viaje y dejé la planta a cuidado de un familiar, y creció muchísimo, por suerte también hubo lluvias. Según esa imagen creo que lo más cercano es la falta de calcio, ya que se me rizan algunas de sus hojas, se ponen blandas y se secan. Voy a ver de intentar lo que me dijiste. Por ahora hay partes sanas, pero por las dudas.. a probar. Saludoss! :Thumbsup: PD: Hoy vi varias hojas con puntitos blancos (por lo que creo, me parece que se trata de oidio), podé algunas hojas apestadas y le puse un poco agua con jabón en polvo a las hojas afectadas (lo ví en internet). Crees que cuando me coma una sandía de mi planta, estará sana? Graciass