Problema con plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por jopeta3, 26/5/05.

  1. jopeta3

    jopeta3

    Mensajes:
    13
    Hola. Tengo un problema con una hiedra. Tiene una especie de pulgón por la parte de atrás de las hojas. Compré un pulverizador Compo Triple acción (acaricida, insecticida y fungicida) que contiene D-tetrametrina 0'15%, D-fenotrin 0'1 % y Propiconazol 0'01 %. Hace dos meses que le eché y ahora he repetido la oeración. El proble es que dice que hay que echarlo por ambas caras de la hoja, pero esto con tanto follaje es imposible. Os pongo la foto para ver si me podéis decir qué plaga es y como tratarla con eficacia.


    Luego tengo otra planta, que no se si es aglaonema o defembaquia que le han salido unas manchas secas. Os pongo la foto tambien para ver qué es y como la puedo tratar.



    Y por último, a la tercera planta se le están secando las puntas, La tuve un tiempo al sol y puede que haya sido de eso. Es la verde y blanca, que no se cómo se llama.


    Vaya desastre soy, ¿no?
    Las fotos no consigo que se vean, no se por qué.

    DSCN0756.JPG

    DSCN0758.JPG

    DSCN0757.JPG


    MUCHAS GRACIAS
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, aunque no soy muy fiable con las plantas la 2ª es una Dieffembachia y la 3ª Chlorophytum comosum.
    Sobre lo del tratamiento de la hiedra: con el pulverizador algunas gotas acaban por el envés y si fuera en polvo el tratamiento sería mucho más efectivo ya que se distribuye mejor pero si tienes dudas o ves que no funciona pide un producto sistémico.
    Lo que no aprecio es si son pulgones y de la Dieffembachia y las cintas no te puedo aconsejar.
    Hasta luego.
     
  4. En la hiedra veo manchas pero no veo pulgones. No sé qué ha producido las manchas de modo que sin diagnóstico no sabría qué decir.

    La Dieffembachia tiene las puntas secas probablemente porque existe una excesiva concentración de sales en el substrato.

    El Chlorophytum con las puntas secas: Es algo muy frecuente y realmente es difícil evitarlo. Finalmente uno coge unas tijeras y recorta la puntas para eliminarlas. El motivo: muchos. El sol directo, la baja humedad ambiente, excesiva concentración de sales en el substrato, irregularidades en los riegos.