Problema con riego de carnivoras

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por eucaliptus, 9/12/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas
    os cuento como hagoo yo para recoger agua de lluvia
    pongo un baño o recipiente en mi patio hasta que se llene despues de unos dias lloviendo,guardo el agua en botellas a la vez que la filtro con una tela,la tapo y las guardo en el sotano

    ¿serrvira para regar despues de mas de seis meses en verano o se abra podrido por las particulas mas pequeñas que no he podido filtrar,como el polvo?

    y otro duda¿puedo regar con el agua del aire acondicionado?
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Carlos, hay unos recipientes especiales para recogida de agua de lluvia, no te costarán mucho. Si lo quieres hacer casero pues fábricate un buen embudo y conéctalo a un envase que tengas por allí. No almacenes ese agua, déjala aireada porque de lo contrario se pudrirá.

    El agua de aire acondicionado sirve perfectamente, la de los deshumidificadores también.
     
  3. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    oye ya que ponen este tema tengo una duda similar, puedo poner a congelar el agua lluvia en un frasco cerrado, para poder conservarla?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Fega ¿y de verdad te compensa congelar ese agua? Supongo que así la podrás conservar durante mucho tiempo, pero no termino de verlo...
     
  5. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Ahorita estamos en invierno, llueve mucho el agua no es problema... pero en verano, para que llueva! una ves al mes y eso con suerte ps, por eso me interesa conservarla xD
     
  6. yo tambien tengo una duda sobre el agua se puede usar el hielo descongelado de la refri???? puesto que no ha tocado algo y se hizo con maquina es posible que sea sin minerales o no???
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura

    no lo entiendo

    ¿si no tapo las botellas el agua no se estropeara?
     
  8. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    pues, de cualquier manera se estropeara por accion del tiempo, a lo que se refiere es a que si tapas el recipiente, la falta de intercambio de aire hara que el agua se estropee mas rapido
     
  9. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿y si se estropea podre matar a las carnivoras?
    ¿como duraria y cuanto?
     
  10. oye eucaliptus no creo que les haga yo una vez compre agua para baterias y venia con algas y huelia a rayos y no le hizo mal
     
  11. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    vale,
    gracias ShipoDavid:razz:
     
  12. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Me gustaría recordar el agua de los pantanos es agua estancada y con muy poco oxígeno disuelto y las plantas carnívoras viven en esos mismos hábitats.
    Un saludo
     
  13. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    ShipoDavid, que la hayas regado con agua dañada y no haya pasado nada, no quiere decir que no pueda ser perjudicial, incluso con el cloro disuelto en el agua la planta no mostraria efectos tal ves en meses o incluso en un año

    pero de pronto cuacks, adios linda plantica
     
  14. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Me gustaría aclarar que el agua no se pudre nunca, es imposible ;)
     
  15. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Pues no se pudre, pero si adquiere diferentes microorganismos y por sus procesos biologicos "fertilizaran" el agua


    no?