Problema con surfinias y calibrachoas

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por manu-80, 28/7/15.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola a tod@s! Yo creo que las petunias y surfinias son de temporada , pero es cierto que hay gente que dice que les ha durado dos años .
    Yo tenía cuatro , de las cuales sólo me quedan dos . Las podé drásticamente y han rebrotado . Si bien , ya no me echan ni la mitad de flores .
    En mi caso pasa que al ponerlas al sol se mustian. Están bien regadas y abonadas . No
    entiendo porque pasa esto cuando han estado toda la primavera y parte del verano a pleno sol , con temperaturas de 35 a 40 grados ! Ahora apenas llegamos a los 30. Las tengo dentro de casa con luz , pero claro , sin sol directo . Sé que para que florezcan lo necesitan , a alguien más le pasa ???

2. kakiko

kakiko Aprendiendo

Hola!
    Yo las tengo en el patio, pero en una "sombra luminosa"....me explico: desde la salida del sol hasta mas o menos mediodia, están a pleno sol, pero a partid de las doce les pongo una toldilla que me he hecho a posta para cubrirles un poco el calor mas fuerte, y me ha ido genial. De hecho si las dejo al sol fuerte todo el dia se me espigan y se ponen muy feuchas.
    Ahora están otra vez echando flores y se ha puesto muy bonita, pero no se ni lo que durarán, ni lo grandes que se lleguen a poner.
    Ya os iré diciendo.

3. kakiko

kakiko Aprendiendo

Hola ....39 días después de la poda....

4. Franxu

Franxu

Buff!! Sobran las palabras!

5. kakiko

kakiko Aprendiendo

Gracias FranXu.....fué un buen consejo, ya ves como están.