Problema con sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por wyatt, 29/3/12.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! El caso es que hace poco adquiri un arce burgerianum y de sustrato trae akadama mezclada con piedrecitas ( como las de las obras) el problema es ke a ojo la akadama como mucho sera un 25% no mas y claro el sustrato no retiene practicamente nada, estaba pensando en si puede ehcarle un poco de turba o sustrato unversal encima para que con los riegos se vaya filtrando poco a poco? os pongo una foto del arbol en cuestion!
    https://img706.***/img706/8315/img20120326121817.jpg

    Gracias!
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    No se si lo dices en serio o en broma
     
  3. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    NO , no lo digo de verdad jejeje habia pensado en turba por que al tener un granulo muy pekeño y dehacerse bien, parte se filtraria y ayudaria a retener la humedad no?? por eso echar akadama no me valdria
     
  4. el arbol tiene un aspecto muy sano.
     
  5. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! Si si el arbol esta estupendo pero donde lo tenia no estaba tan a la intmperie y mas resguardado de las inclemencias , lo tenian en el verdecora ( es como un invernadero gigante) yo lo voy a tener fuera y ahora mismo lo tengo ke regar todos los dias y en verano miedo me da!
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    El sustrato que tiene es cojonudo, por la pinta, pero sí que es exigente en el riego. Pon turba si quieres por encima. Aunque no creo que se infiltre mucha, por lo menos si que creará una capa superficial que reducirá la velocidad de evaporación.

    Pero es una pena. Árbol y substrato tiene un aspecto buenisimo.
     
  7. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Ponle musgo. ESo es lo que tiene la akadama que te condiciona a estar todo el dia pendiente de su estado de humedad y a estar aportandole nutrientes, tambien lo que puedes hacer aparte de ponerle musgo es colocarle en un lugar fresco y que no le torre el sol. Buen arce :5-okey:
     
  8. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola! Muchas gracias a los dos por responder! Ahora mismo si que le da el sol bastante, tambien hay que tenerlo en cuenta, mañana mismo voy a crear un espacio a la sombra para los palmatum y tambien podria ponerlo ahi, aunque habia escuchado que los burge aguantan bien el sol,ya ke decis que tiene muy buena pinta asi tal y como esta le voy a dejar asi, ya verems mas adelante cuando apriete mas el calor si le pongo algo, sobre el arbol la verdad me gusta muxo y salio muy bien de precio aunke le queda mucho trabajo todavia, la ramificacion se basa solo en un monton de ramitas por todos lados, y el nebari pues no se que hacer si dejarlo asi o acodar mas adelante para mejorarlo y acerlo mas simetrico
    PD: sobre el sustrato tambien me sorprendio ,porque el arbol es de mistral bonsai, no habia visto ningun arbol de ellos con akadama