Problema con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Rodax93, 15/8/12.

  1. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Hola atados, lo que pasa es que apenas hace una semana construí un terrario con una caja de esas traslucidas (no estoy seguro que si se les puede decir así),

    [​IMG]

    le puse peat moss húmedo casi encharcado en el fondo y le metí un foco de luz blanca de 40w si no me equivoco, las plantas que tengo son una nepenthes ventrata y un cephalotus, en un libro que tengo dice que cuando estas plantas tienen luz artificial, deben de tenerla durante 16hrs y ese es la cantidad de tiempo que tengo prendido el foco(7am-11pm), los primeros días todo iba bien, pero de repente la humedad empezó a disminuir y cada día que pasa disminuye mas, el peat moss en el fondo siempre lo tengo encharcado así que sospecho que la cantidad de luz es mucha o el foco es muy grande, alguien me podría aconsejar o ayudar con mi problema.:icon_rolleyes:

    saludos...:5-okey:
     
  2. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    No tienes forma de darles luz natural? No se por que se te valla la humedad la verdad. En esta pagina dice algo referente a la iluminacion con focos:

    http://www.plantascarnivoras.es/

    Entrando a la pagina, hay un menu a la izquierda, te vas donde dice " Informacion general " y luego a " Iluminacion ", puede que te sirva esa informacion.
     
  3. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal... Perdon si no entendí bien .. Pero tienes la cephalotus y la nepenthes plantadas en el peat moss estancado?? Recuerda que estas plantas no neceditan mucho riego por que se pudren las raíces .. En especial la cephalotus.. Saludos
     
  4. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Hola que tal, no amigo no las tengo plantas, las plantas estan en sus repectivas macetas, y alejadas del fondo.

    saludos...:5-okey: