Problema con transplante de un cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Oriol_, 1/10/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola compañeros, me han dado un cactus que como se aprecia en la foto es pesado y crece torcido,tanto que se cae. Mi duda es si puedo hacerle un corte total,o sea separando la parte mas delgada para así tener un poco de equilibrio.
    Si puedo hacer eso,pasada una semana ya podría plantar-lo de nuevo?Me han dicho que se debe secar el corte antes del trasplante.
    Muchas gracias de antemano y a ver si conseguimos hacer algo de provecho con el.Chao:happy:


    [​IMG]
    Si alguien sabe el nombre también ayudaría(pero con esta foto tan mala....)
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Oriol...te parece que deberias cortarlo??Esta tan lindo...
    Personalmente no me arriesgaria..prefiero acomodarlo un poco para que quede derecho en un maceta mas grande y listo..pero a ver que dicen los demas...:5-okey:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eso se corrige en todo caso con un cambio de posición en el plantado....No me he fijado de donde eres, pero si estás en España, solamente podrias romper la maceta y plantar el cactus, sin casi tocarlo, derecho, en una maceta algo mayor......Eso o colocar una roca bonita en el lado adonde se inclina con el fin de enderezarlo....
    Lo de cortar, ni se te ocurra.
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola oriol, creo que es una pena cortarlo yo lo cambiaria a una maceta
    con mas fondo y el lado que esta inclinado hacia abajo lo pones cotrario
    al sol para que lo busque. y la especie es una mamillaria. saludos.
     
  5. Hola estoy de acuerdo con los compañeros cambio de maceta y lo trasplantas derecho.
    Saludos
    Anna
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    De acuerdo con los demás, y además le agregaría la piedra sostén que te dice Nelo :5-okey:
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene pinta de ser una mammi polythele (corregidme si me equivoco) Yo tengo una igual y es increible lo que se llega a mover para encararse al sol. Casi la ves menearse, pues la mia a veces se me ha girado noventa grados en cuestion de horas. Te digo esto porque si tu tienes el mismo cactus, cortandola no solucionaras nada. Suponiendo que no se muera, a la que saque raices y se recupere, se te volvera a inclinar hacia donde detecte mas luz.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pero bueno,estoy encantado con todas las respuestas.Unanimidad total!!Menos mal que se me ha ocurrido preguntar antes de hacerle la guillotina al cactus.:11risotada:
    Creo, ahora que me lo habéis comentado que el problema reside en la luz!!Todo cuadra!!Le haré un trasplante de los buenos y luego lo cambiaré de sitio.Tal como está ahora fijo que se torcerá.Muchas gracias a tod@s!!:5-okey:
     
  9. luz elis cordoba pallares

    luz elis cordoba pallares cactusera de barranquilla

    se ve hermaosa y saludable cambio de potera y siempre cambiarle la posicion al sol y mientras toma forma una roca bonita o una jarroncito de terracota para que lo sostenga cortarlo jamas ahora si el quiere estar torcido no te des mala vida disfrutalo asi que igual se ve muy bonito
    luz elis cordoba