Problema con un cactus pequeñín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por gjs205, 11/3/10.

  1. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me regalaron cuatro mini cactus, me dijeron que en veranos los riegue cada 15 días y en invierno cada mes.
    El tema es que uno de ellos me parece que anda mal...una de sus ramas empezó a caerse, lo até con un hilo para ver si así mejoraba pero el peso de la "rama" puede más...pareciera como que la base está "seca" o "podrida" pero mirando el resto del cactus veo que toda la base tiene esa textura com "dura" y con menos color, sin embargo solo esa parte se cae, quizás creció demasiado...que puedo hacer, la podo?, gracias de antemano.

    pd.: que especie es?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: problema con un pequenín

    ¡¡¡¡¡¡¡ Quihúbo GJS !!!!!!!!:mrgreen:


    Bienvenido:5-okey: al parecer tenemos por aquí una Opuntia y por lo visto le queda poco tiempo:desconsolado:

    pero algo se puede hacer, yo cortaría lo que todavía está verde y lo pondría por ahi a secar:sol-brillante: la herida para plantar luego en otra maceta con poco riego y muy buen drenaje, al parecer el resto pasó amejor vida.


    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: problema con un pequenín

    Bienvenido GJS!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    estoy de acuerdo con Mezcalero, pero seguro que te prenden los esquejes!!! poneles un poco de canela molida en el corte, para ayudar a que sequen bien y no desarrollen hongos, Saludos!!!!
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: problema con un pequenín

    coincido en todo con la opinion de mezcalero y alicia... suerte :happy:
     
  5. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problema con un pequenín

    Gracias!, que lástima que esté muriendo, pero porqué le pasó eso??!!, (y que es exactamente lo que tiene, se está secando, pudriendo, o que)los otros tres están bien solo este se enfermó...inclusive tengo dudas de si ya no me lo regalaron así...

    Voy a intentar salvar lo que se pueda, ya vi por el foro que se explica bien como.

    Gracias.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: problema con un pequenín

    Hola yo tambien coincido con mis compañeros en lo q han dicho, pero cuando cortes al corte echale canela en polvo, evitaras q entren hongos y ayudaras a cicatrizar mejor.
    Un saludo!!!
     
  7. Re: problema con un pequenín

    lo que ocurrio mas probable fue exeso de agua. suerte, aun te quedan los esquejes.
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: problema con un pequenín

    Te recomiendo desprender algunas palas que veas sanas y siembralas.Esta oopuntia es fácil de pegar...
    A la otra ponle canela como recomiendan y cambiale el sustrato...
    Es lo que pienso por lo poco que he vivido.
     
  9. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problema con un pequenín

    Bueno, me llevó una semana pero me animé, ya corté las palas y les puse canela en la base...ahora las dejo un par de semanas y luego las planto...veremos que pasa.