Problema con un cerezo recién plantado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por locere, 16/5/11.

  1. locere

    locere

    Mensajes:
    2
    Hola!

    Hará un par de meses planté un cerezo que me regalaron. Mide aprox. 1.50. Al cabo de unas tres semanas de plantarlo rompieron los botones y empezaron a salir hojitas a buen ritmo y perfectamente sanas. Un mes mas tarde las hojas presentan aspecto roñoso y el crecimiento parece haberse detenido. Como nunca antes he tenido un cerezo ignoro si es problema de riego o puede ser algún tipo de plaga. En todo caso me podeis orientar en cuanto a la frecuencia de riego y cuidados básicos?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: problema con un cerezo recien plantado

    Hola Hola!!!... espero te encuentres bien!!....te contestare segun mi experiencia y segun lo que otros foreros me han contestado a mi....... Te comento que como normal general los cerezos no les gusta un riego en exceso, si hace mucho calor tal vez si sea bueno regarlos diario pero de una manera mdoerada, los encharcamientos nos les gustan las raices lo resiente......

    Muchas plantas recienten de diferente manera y a diferentes tiempos los cambios bruscos invernadero-lugar de venta-hogar-Lugar definitivo, hay que ser cuidadosos con eso cambios que suelen ser estresantes para la la planta en general y las raices, ya que los sacas de un lugar donde los consienten en su totalidad como es un invernadero a otro ambiente y luego a otro y luego a otro.... por eso es bueno comrprar un arbolito que ya haya estado varios dias o semanas fuera del invernadero pq sino resentira mas aun los cambios bruscos de clima, riego, humedad, luminocidad etc...

    Es muy posible que tu cerezoeste resintiendo esos cambios y los manifieste en sus hojas... a mi me ha pasado eso y las tiran y posteriormente si el arbol suficientemente fuerte nacen nuevas hojas, yo esperaria algun tiempo para ver que pasa, si esta haciendo mucho calor riegalo (no lo encharques) y en la medida de lo posible protejelo de los rays del sol si es que estos son muy fuertes, los mios se recuepran mejor con algun tipo de abono... una ves recuperado y para una floracion bonita necesita luminocidad y dependiendo del tipo de cerezo de entre 400 y hasta 800 horas de frio (7°c o menos)... un slaudo y mucha suerte.

    Otra puede ser algun tipo de plaga, revisalo bien si tiene algo y aqui ene sta pagina hay excelente expertos en cuanto a plagas...
     
  3. locere

    locere

    Mensajes:
    2
    Re: problema con un cerezo recien plantado

    Muchas gracias por tu respuesta! seguiré observando la evolución del cerezo y comentando aquí mi éxito o fracaso (espero que no).

    Un saludo
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: problema con un cerezo recien plantado

    El cerezo no requiere excesiva agua. En invierno un par de tratamiento con cobre le va muy bien. Si acompañas fotos de las hojas quizás te podamos ayudar más y mejor.
     
  5. Re: problema con un cerezo recien plantado

    Hola.

    Aprovecho este mismo mensaje para realizar mi consulta, ya que tengo un problema que creo que puede ser el mismo o parecido. Este año he plantado 7 cerezos. Dos de ellos han brotado con fuerza y se les ve sanos. El resto o no han brotado, o presentan un aspecto muy debilitado con las hojas plegadas sobre sí mismas. Uno de ellos después de brotar ha caído fulminado.
    En mi caso no creo que sea falta de humedad, ya que la tierra es bastante pesada (arcillosa) y ha llovido con frecuencia. Adjunto dos fotos, una de uno de los cerezos con las hojas plegadas y otra del que ha terminado por secarse.

    Gracias y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: problema con un cerezo recien plantado

    Yo creo que este que se te ha secado tiene el ataque de un hongo. Pásale cobre.