Problema con un melocotonero: no ha dado ni un solo fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por troy, 27/9/06.

  1. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Tengo un problema con mi melocotonero, solo tengo espacio en mi casa para un arbol, y quise que fuera un frutal para ademas de sombra y estética obtener tambien algo de fruta, adopté mi melocotonero cuando ya tenía dos años y venía de estar plantado en la casa de un familiar que me aseguró que había dado melocotones casi desde que tenía el grosor de un dedo. Ahora está enorme y robusto pero no me ha dado ni un sólo fruto. Alguien me puede asesorar un poco acerca de este tipo de arboles? Le ha faltado algo? Puede volver a dar fruto? Es un arbol que da sólo un número de cosechas? Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: PROBLEMA CON UN MELOCOTONERO

    los melocotoneros dan cosecha todos los años.
    Lo que dudo mucho es que si tu lo "adoptastes" con 2 años, al anterior dueño le hubiera dado muchas cosechas. El primer año te puede dar algun melocoton y el segundo igual, pero solo "algunos" no una cosecha
     
  3. Re: PROBLEMA CON UN MELOCOTONERO

    Puede ser que si vives por el sur y el árbol está en un patio, lo que ocurra es que no haya recibido suficientes horas-frío. Además, yo no le dejaría demasiado follaje y le haría una buena poda para que se aireen bien todas las ramas.
     
  4. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Re: PROBLEMA CON UN MELOCOTONERO

    gracias por contestar.
    En referencia a los frutos que había dado el melocotonero los dos primeros años, yo no he hablado de cosecha, efectivamente, había dado unas piezas, 4 o 5, y de un tamaño menor que el típico del melocotón. Además la fuente es fiable, vamos que no me estaba vendiendo la moto. La cuestión es que yo he oído algo de que puede ser que haya dejado de dar fruto por el traslado o incluso porque sólo hay un número de cosechas para un mismo árbol y no sé qué creer. el árbol tiene una pinta fabulosa y no parece enfermo pero...nada de nada... totalmente "asexuar". Por cierto, la localización es en Sevilla, aunque no sé si afecta demasiado porque sé que hay huertos de melocotoneros en Sevilla.
    En referencia a la densidad del follaje del árbol sí que es muy denso, cuando le salieron las florecitas tenía menos ramas y hojas, pero después se disparó y se puso enorme.
    Gracias por vuestra atención
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PROBLEMA CON UN MELOCOTONERO

    Es posible que le falte sol y por eso tenga un crecimiento tan fuerte del follaje, en detrimento de la floración.
    Una poda ligera para aclarar el centro del árbol y un pequeño despunte en pleno verano ayudan mucho a la floración de la primavera siguiente.

    Saludos