Problema con una carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Galataia, 17/1/09.

  1. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola a todos! ante todo gracias por estar ahí ;)

    mi pregunta es la siguiente: a qué puede ser debido que a una carmona se le clareen las hojas? el bonsai está lleno de hojas, saca flores y en apariencia no le veo ni bichos ni nada...pero últimamente, bastantes hojas, pierden el color...:sorprendido:

    podeis ayudarme? (si puedo, más tarde os pongo una foto)
     
  2. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
  3. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Echale hierro que te lo está pidiendo. :5-okey:
     
  4. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    perdona mi ignorancia...pero, que tengo que comprar exactamente? (es que soy novata en esto) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    lo que tengo en casa no pone que tenga hierro, bueno, el abono sí pero en una concentración muy, muy baja :-?
     
  6. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola, ¿cuanto tiempo hace que lo tienes?
    Donde lo tienes dentro fuera...
    lo abonas, le echas algun suplemento ?
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola lo tienes dentro o fuera???

    en el caso de que este dentro a lomejor simplemente se le estan quemando las hojas por la calefaccion

    solucion

    sacalas al exterior

    asegurate de que haces los riegos correctamnete

    aplica un quelato de hierro de la marca flower que es la mas comoda y buena de aplicar, la de asocoa es en polvo eso como te venga a ti mejor...

    (los abonos tienen hierro pero practicamente solo para evitar la falta, tiene que ser un principio de falta de hierro para que el abono cure eso...)

    salu2
     
  8. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    muchas gracias a tod@s!! sois unos soles! el lunes voy a ver si compro el quelato de hierro :razz: Dentro de unos días os cuento ;)
     
  9. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    respondiendo a las preguntas de arriba:

    lo tengo hace 2 años, pero antes lo cuidaba mi hermano :-?

    está dentro de casa, pero no tenemos calefacción, y está en una galería, muy luminosa, no le da sol directo, ni corrientes de aire directas

    creo que con lo del hierro se arreglará, porque por lo demás está en buena forma, no? florece, tiene muchas hojas, saca frutos...
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola

    No sabria decirte si es un caso o no de clorosis, pero lo que sí te digo es que si decides aplicarle un corrector a base de quelatos de hierro, tengas muchisima precaución de seguir las instrucciones al pie de la letra, cuidando las proporciones y las dosis.
     
  11. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    muchas gracias!:5-okey:
     
  12. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ya he comprado el quelato, dentro de unos días se lo echo (cuando necesite riego) Ya os contaré que tal le va :smile:
     
  13. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola, como os ponía más arriba, os escribo para contaros que la carmona está bien, el quelato le ha ido de maravilla :52aleluya:
     
  14. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    jaja malegro yo e estado leyendo pero como no sabia ayudar no dije nada perdon x la ignorancia :razz: me alegro k ya este bien manda fotos para k beamos como esta
    saludos
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Me alegro muchisimo :5-okey:

    Una pregunta (simple curiosidad): las hojas que habian perdido color ¿se recuperaron o acabaron por marchitar y caerse?