Problema con varios cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cosmic, 13/4/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Tengo un problema con varios cactus ( o crasas no se diferenciarlas). Una es una Opuntia, no se la subespecie, la trasplante hace un mes y medio y desde entonces esta doblada, se cae hacia abajo, languida, triste, mustia, el color verde es mas palido y no se que le pasa. Antes de trasplantarla estaba bien. Tiene alrededor de 2 años. Otra es como una bola pequeña, no tiene espinas. Desde que la compre tambien hace dos años no ha crecido mucho. a pesar de regalra como al resto aproximadamente cada 15 dias de Marzo a Noviembre siempre me daba la sensacion de que no estaba tersa, de que la carne de la planta estaba un poco fofa ( por decirlo de alguna manera). Tambien la trasplante hace un mes y medio y ha empeorado. He decidido sacarla de la tierra y meterla con las raices dentro de agua en un vaso, desesperada por ver si asi era capaz de absorver agua...cuando saque la raiz de la trierra me dio la sensacion de que no estaba tan sana como debiera. Desde hace una semana y media siguen las raices metidas en agua. Tambien tengo unas cuantas bolitas de otros cacatus que coji en una tienda que estaban caidas de otras plantas, creo que se llaman hijuelos, y las he puesto en un tiesto con tierra. Lo que ocurre es que no terminan de agarrarse, cada vez que las riego terminan flotando en el agua. Deberia enterrarlas en la tierra? Son bolitas muy pequeñitas, del tamaño de...un garbanzo gordo en agua. Para no hacerlas daño las meto en un agujerito pequeño en la tierra, pero siempre terminan flotando. Solo una de ellas tiene raices, que por cierto parecen tentaculitos. Que hago con la opuntia? ( no es chumbuera ni oreja de micky( oreja de conejo), es alargada). Que hago con el cactus bola metido en agua para que se salve? Como consigo que vivan los hijuelos?

    Muchas gracias a todos, Un saludo.
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: PROBLEMA

    Así se te morirán todas. Ni los cactus ni las crasas quieren que metas sus raices en agua, así que lo mejor que puedes hacer es sacarlas y lavarle la raiz, luego le aplicas a las raices algún fungicida, las dejas secar una semana, vuelve a plantarlas en un compuesto con bastante grava y no riegues por al menos otra semana. Luego ya puedes darle riegos normales, pero todavía no deberías de darle más de uno cada tres semanas y en Junio empieza semanalmente si están con mucho sol.

    Saludos y suerte
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA

    Muchas gracias AntonioMolina. Tengo que comprar algun fungicida especial para acatus o crasas? Que me sugieres con la opuntia y las bolitas hijuelos? Ahora mismo la saco del agua:5-okey: Muchas gracias.
     
  4. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: PROBLEMA

    Con la opuntia igual, y los hijuelos los pones en la maceta con tierra con mucha arena y los dejas un mes sin regar, si acaso de vez en cuando le pulverizas un poco de agua por encima, solo para mojarlos sin mojar el sustrato. Luego cuando llegue el verano los riegas por inmersión, es decir, pones un plato con un poco de agua y la maceta encima, para que la absorba sin encharcarse. Espero que te funcione.

    Saludos
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA

    :eyey: Muchas gracias!! Con respecto al fungicida...recomiendas alguno?
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: PROBLEMA

    Hay uno llamado captan, que no sé si lo venden en paquetes pequeños, de todas formas llégate a un Garden Center que suelen tener muchos y variados.

    Saludos
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA

    :5-okey: Gracias.
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA

    Hola AntonioMolina:

    Efectivamente, eran el agua y la tierra;). La opuntia ha resucitado hace 2 dias y la bola cactus aun esta recuperandose, espero que lo haga del todo. Les he camabiado la arena a todos los cactus y les riego la mitad;). Estan sanos y felices como lombrices. Muchas gracias;).