Problema con vid Malbec: manchitas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por julianw, 8/11/12.

  1. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, como andan? bueno me gustaria que me ayudaran a dar con este problema en las hojas de la vid malbec que tengo, si bien estoy en buenos aires y hay mucha humedad y estas se dan mejor en lugares mas deserticos, no veo motivo para que no se pueda cultivar. El problema es q surgieron estas manchitas en las hojas y no se que peude ser, si un hongo o algo por el estilo, ojala puedan ayudarme!, un saludo a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. julianw

    julianw

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problema con vid

    Nadie sabe que puede ser?
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con vid

    Se trata de mildiu

    http://www.google.es/search?q=mildi...QeB0IHYAQ&sqi=2&ved=0CB8QsAQ&biw=1280&bih=665

    Para su control te puede servir los compuestos a base de cobre (oxicloruro ,caldo bordeles etc) o sistémicos como por ejemplo el azoxistrobin hay muchos otros ,posiblemente sea la enfermedad que mas fungicidas tenga para tratarla. Pero verdaderamente no estoy muy puesto en los que tenéis por Argentina.
     
  4. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Problema con vid

    Hola,

    Si es de climas más secos, tendrás que tener cuidado con las enfermedades (oidio, mildiu, botritis).
    En esta zona en la que el oidio es endémico, por ejemplo, se hacen tratamientos preventivos contra él y con el mildiu hay que tener también cuidado. Lo malo de las enfermedades es que si se meten, es complicado y mucho más costoso tratar para quitarlas, de ahí que se hagan tratamientos preventivos (siempre alternando materias activas para evitar resistencias y no sobrepasar dosis totales)

    Un saludo,
    Elena