Problema con zelkova y con pino

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por fatana, 31/7/11.

  1. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Buenas noches!
    Escribo para hacer una consulta, he estado una semana fuera y deje a alguien encargado de mi querido zelkova y un pino, al llefar me hencontrado el zelkova con la gran mayoria de hojas , de un color ocre, es como si se estuviera secando. Y el pino tiene como unos puntos o mejor dicho como unas ampollas en las hojas.
    Sabe alguien a que se debe este estado del zelkova y si lo del pino es algun hongo o algo asi?

    opt1312066057x.JPG

    klz1312066083t.JPG

    rgh1312066104s.JPG

    viu1312066131y.JPG

    jdv1312066152q.JPG

    viu1312066172s.JPG

    Un saludo y gracias
    Un saludo y gracias
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Al olmo defolialo por completo y dejalo a la sombra, manten el substrato humedo y espera un par de semanas, seguro que se recupera.

    el pino no lo se por que no tengo experiencia con ese tipo de arbol ;)

    sort company
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Lo del olmo tiene pinta de que lo han dejado chamuscarse al sol sin riego, supongo que al pino igual, pero como Ivan yo soy uno de esos que todavía no se han atrevido con ellos.
     
  4. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Hola!

    Muchisimas gracias a los dos. Hos estoy muy agradecido

    Un saludo
     
  5. Hola, en cuanto a la zelkova ni idea,
    pero en cuanto al pino. si que es cierto que por el sol no te pasaras, incluso, es capaz de aguantar lo inaguantable, bajo mi punto de vista es peor pasarse de agua que no darle la justa, si que es cierto que se observan las agujas del pino, ¿como con algún tipo de bicho? confirmame esto por que no se ve bien, la verdad es que si el pino lo riegas como corresponde seguro que tira para adelante,... al sol como siempre.

    si puedes hacer una foto mas detalle del pino te lo agradeceria, mi vista ya no es lo que era.

    un saludo.
     
  6. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Esta tarde busco una camara y te cuelgo una foto mejor
    gracias
     
  7. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    en una ocasión vi un olmo con las mismas características, y resultó que lo habían regado de más, creo que le habían puesto una charola con agua debajo de la maceta, de esa forma el sustrato terminó anegado, y peor porque pensando que compensaban el exceso de riego, lo habían dejado expuesto al rayo del sol todo el tiempo... está de más decir que por supuesto que el arbolito se murió, espero no sea tu caso...
     
  8. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Efectivamente hoy mirando bien el Pino he visto el problema , es un bicho ,creo que son cochinillas , es de entre 2 i 5mm blanco como una arñita con antenas muy muy blanco estan por las hojas y hay como unos puntos negros; No puedo ponerte fotos porque las 2 camaras que tengo no tienen suficiente zoom, esq son algo viegita ya.

    Me liado a sacar manualmente las que he pillado y los puntos negros tambien, en un ratillo me lanzo a por un insecticida que he leido que no vale qualquiera sino uno especial para cochinillas algodonadas

    Un saludo
     
  9. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Joer, espero que no se muera, me daria bastante penita :-?
     
  10. mi recomendacion, de mis 3 pinos, tenian esas cochinilla algodonera, y la verdad, los quite algunos manualmente y a otros, cogi un pincel de pintar cuadros y con fairy, tu si que saps lo que es, xdddd, bueno pues me puse a pintar entre medio de las agujas, donde habian las cochinillas, y la verdad es que aunque tambien arranque algunas agujas apestadas de ellas.

    Mi recomendación. que no lo maltrates mucho y le dejes estar, asegurate que el arbol , vive... tendras que esperar al final de verano (muy sencillo los pinos son duros, pero cuando mueren tardan meses en dar el sintoma, si que es cierto que con tu clima (y el mes de agosto), si no esta muerto antes de que acabe el agosto, tendras todas las agujas secas.

    Cosa que no creo.
    yo el tratamiento se lo realice sobre noviembre y diciembre, claro el pino esta letargado, el sol no aprieta.

    pero lo que si te digo, es que ahora yo regaria bien. y le dejaria estar de ostias hasta después de agosto, finales septiembre (por nuestro clima tambien puede ser idoneo).

    aunque esta en tu mano hechar un producto, yo alguna vez les he hechado a los mios. y no les ha pasado nada, pero parece que estan saludables, aunque son muy pequeños.

    Saludos
     
  11. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Gracias, lo que he observado que en question de una semana se han secado muchisimas agujas por las puntas, y tiene montonazo de puntos nergros que se ve que son otro tipo de cochinilla, según he leido, lo que he hecho de momento es quitar con un palito las que podido y las agujas que estaban muy muy llenas las he cortado. haber si con los que he quitado y un producto que me dieron para vaporizarlo consigo, almenos, reducir la población.
     
  12. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Bueno despues de un par de dias, la cosa esta que:
    el pino después de vaporizarle el producto q me dieron y realizar algunas cosillas que me habeis dicho por aqui, esta bastante saludable y creo haber conseguido parar o por lo menos retener la plaga.

    En lo referente al Zelkova ( este si q me quita el sueño) me parece que el pobre esta mas pa' alli que aqui el pobre, lo voy observando i mo se aprecia nibgun brote nuevo y eso q hace un par dr dias que lo desfolie tal como me aconsejasteis.

    Bueno a ver en los proximos dias y hos voy informando
     
  13. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    si esta defoliado y a lA sombra dale una semana, si no responde ciao :(

    tendras que hacerte con otro y evitar volver a tropezar.
     
  14. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Ok asi lo hare a ver si tengo suerte y me revivie :5-okey:
     
  15. fatana

    fatana

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Tarragona,Catalunya, España
    Hola escribo para daros las gracias por los consejor el zelkova a rebrotado y esta estupendo en cuanto pueda hos pongo una fotillo; el pino va asi asi pero aguanta

    Gracias a todos!!!!