Problema con zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Yoma, 11/8/10.

  1. Yoma

    Yoma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola a todos, soy nueva en este foro, y no se muy bien como va,
    tengo un zelkova de 8 años y desde hace 3 semanas se le caen las hojas continuamente, cada vez tiene menos hojas, y no veo brotes nuevos, lo riego cuando la capa de encima de la tierra esta seca, lo tenia en la calle, pero como hace mucho calor lo tengo dentro de casa,
    ¿Que puedo hacer? no quiero que se muera
    Necesito ayuda urgentemente, por favor.
    MUCHISIMAS GRACIAS: :5-okey:
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Emmmm por q lo as metido dentro, son arboles q resisten mucho y estan aconstumbrados, siempre digo lo mismo, tu as visto crecer a un arbol dentro de una casa??. De todas maneras pon una foto q eso ayudara mucho pero si las hojas amarillean y luego caen puede ser exceso de riego.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenida.;)
    lo riegas bien a fondo?el agua tiene que salir por debajo
    y no te esperes a que se seque del todo la superficie,riega cuando se esté secando,menos en invierno que tendras que esperar a que seque del todo por encima.
     
  4. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Sácale fuera al sol todas las horas posible y riégale bien regado cuando veas la tierra seca.

    El mío perdió el 60 % de las hojas, le saqué fuera, le quite las hojas secas de las ramas y del sustrato, le podé un poquito las ramitas finas para que echen yemas nuevas y en 15 días como el primer día!!

    Aquí te dejo el tema sobre mi Olmo Chino (Zelkova) que inicié hace algún tiempo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205192


    Saludos!!
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Bienvenida !! como dice Fabián yo sólo he visto dentro de casa arbolitos de plástico, seguro que esos viven per in illo tempore, incluso podrán ser heredados por sus descendientes.

    Bueno, dejando bromas a un lado, podrías poner una foto (vale más una foto que mil palabras) hasta ahora como lo has cultivado? lo tienes mucho tiempo? qué le has hecho hasta ahora? En Granada, lo tienes al solaco de 40 grados? cuenta, porque según nos digas podremos echarte una mano.

    Saludos y quedamos a la espera :eyey:
     
  6. ummm lo tenias fuera y lo has metido dentro por el calor... ummmm.... dentro tienes aire acondicionado? podria ser la causa mas problable. mi recomendacion es que intentes buscarle un alojamiento mas resguardado del sol pero siempre fuera, alfeizar de una ventana... si no es posible, pues que te las apañes con algun invetillo para cubrirlo con tela a las horas de mas calor, para que no le casque directamente esas horas. pero si tienes aire acondicionado, que sera lo mas probable sacalo fuera cuanto antes.
    saludos!
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    tu zelkova soporta muy bien el calor (y el frio). estoy de acuerdo con mig.zelkova buscale un sitio en el exterior que no le de tanto sol.
    solo añadir que el exceso de sol solo podria matar a un olmo si no se riega o si está en un tiesto pequeñin que no acumula suficiente humedad para una jornada.
    hablo desde mi experiencia con estos arboles, algo parecido pasa con los olivos.
    con todo se les puede resguardar del sol directo en las horas mas duras del día en verano, pero no es bueno estar cambiando dentro y fuera de la casa.

    un saludo.
     
  8. Yoma

    Yoma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada, España
    lo he metido dentro porque soy de granada y hace 43 grados, entonces creo que es demasiada calor para el. si es exceso de agua tiene solución?
     
  9. Yoma

    Yoma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada, España
    hola de nuevo, lo tenia fuera en una ventana donde le daba la luz pero no el sol, pero a unos 40 grados, otra pregunta ¿es bueno regarlo sumergiendolo? antes lo hacia asi, pero me dijeron que no, muchas gracias :happy:
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No es bueno regar sumergiendolo, riega por arriba con un chorro fino (regadera de agujeros finos o con una botella con agujeros de alfiler en el tapón por ejemplo) hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje.
     
  11. si fuera hace 40 grados de forma natural a la sombra, el olmito estara mas contento que si lo metes dentro a 25º de aire acondicionado, porque no es natural, el arbol no ha evolucionado para soportar el aire acondicionado, y esta mas que demostrado que incluso a las personas les sienta mal. pero no aclaras si tienes aire o no, y te repito si lo tienes hace tiempo y siempre lo has tenido en el mismo sitio y lo cuidas igual, ahora dices que lo has metido dentro por el calor, a mi me tiene toda la pinta de que ese es el motivo.
    te pongo otro ejemplo que seguro que te parece mas evidente, y es que en invierno la temperatura de la lluvia es fria puede que baje de 10º y los olmos lo soportan perfectamente, pero no por eso regamos los arbolitos en verano con agua de la nevera, porque si lo hiciesemos se moririan. pues lo del aire acondicionado aunque tal vez no sea tan obvio es casi lo mismo.
    aunque estaria bien que aclarases si dentro tienes aire acondicionado o no.
    saludos!
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si el problema solo es la temperatura no hay problema,solo tienes que tener cuidado con los riegos.
    ponle un plato de esos de las macetas grande,con grava hasta casi arriba del plato,riega el bonsai encima del plato y deja en el plato el agua restante,incluso añadele si el nivel del agua baja mucho,pero que la maceta no toque el agua.esto le aportará la humedad ambiental necesaria para aguantar hasta el proximo riego sin problemas.
     
  13. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Si es por el sol q puede recivir, venden tb una telas de sombra q a lo mejor te pueden venir bien, si no con el consejo de zeen tb te vendria muy bien. Espero q no te lo tomaras mal, e de reconocer q a lo mejor la forma de espresarlo no fue la mas adecuada, no era esa mi intencion.

    Un saludo
     
  14. Yoma

    Yoma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada, España
    Gracias:happy:
     
  15. Yoma

    Yoma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada, España
    muchas gracias, mandare foto