Problema de exceso de agua con un Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por nambroque, 24/11/09.

  1. nambroque

    nambroque

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Tengo un aloe vera en una maceta
    Estos meses he estado dos veces de viaje y, para que no se secara, cada vez dejaba la maceta sobre un recipiente lleno de agua
    Por lo que estoy leyendo en este foro fue un grave error :-?
    El hecho es que al regresar de este segundo viaje me he encontrado el aloe en el suelo, "suelto". La parte superior (aérea) está perfectamente, pero es como si si hubiese quedado sin raíz
    Pongo una foto para que se vea cómo está:
    [​IMG]
    Supongo que ha sido un mecanismo de defensa de la planta ante el exceso de agua
    No sé qué debo hacer ahora para reponerlo a la maceta y que vuelva a echar raíces ¿alguien me puede aconsejar algo?
    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,nambroque

    bienvenid@ al Foro...


    No son plantas con las que normalmente trabaje...pero tengo unas cuantas cactáceas y por deducción y por experiencias leídas,deberías limpiar todo lo podrido,incluso raspando lo sano y dejar secar,antes de plantar de nuevo.Y si dispones de pasta fungicída,no estaría de más hacer una disolución y pincelar la superfície del tronco,una vez límpia...
    Esperemos expertos ...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Mal camino tiene, si aun le queda algun filamento radicular limpiale las hojas mas bajas y entierralo casi una cuarta bien firme y paciencia, son duros pero no tanto y para hongos disiento un poco con Jose Luis es dificil que se le pegue alguno. Almenos aqui.
    Suerte.
     
  4. nambroque

    nambroque

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias por vuestras respuestas
    Dejaré entonces que se sequen bien las raíces al aire por unos días, y ya lo repondré a la tierra quitándole antes las hojas más bajas, y enterrándolo bastante, a ver si vuelve a enraizar
    Ya os contaré si hay suerte ;)