Problema de las fotos robadas solucionado: Gracias a todas-os

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 31/8/08.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Re: No volveré a participar con fotos en este foro

Lourdes, por supuesto, que la página es del administrador y es él quién ha de protestar, que tú ya lo has hecho.

Del fotolog este ya te han contestado?

Yo no estoy de acuerdo en que se deshabilite la opción de copiar las fotos del foro, no creo que esa sea la solución, yo a veces necesito utilizarlas para identificaciones y me es más cómodo copiarla de la página, que tener que pedirle al autor, que se lo pido, que me la mande por correo.

Sinceramente, no entiendo qué gana una persona haciendo este tipo de cosas, veo de una pobreza moral enorme coger fotos de los demás y decir que son plantas propias, señal o que no tiene plantas o que no tiene cámara, pero yo para mí, más bien lo primero :11risotada:

Recuerdo que en el foro de orquídeas, hace un tiempo pasó algo parecido, alguien se metió a abrir un hilo en el que mostraba "sus" orquídeas y luego eran fotos tomadas "prestadas" de un sinfín de colecciones de otras personas, no sé cómo acabó el tema pero lo pusieron tibio:11risotada:

Y una última cosa, que Lourdes no se queja de que le cojan las fotos, sino de que se las roben y las hagan pasar por propias, la diferencia es fundamental, creo yo...:icon_rolleyes:

Las fotos son suyas, y con ellas hace o no hace lo que quiere, y éste, se las está robando, y puede que no sean obras de arte, es decir, fotos de las que Lourdes saque beneficios económicos, pero las hace con su cámara, las mete en su ordenador, las manipula con sus programas y todo ellos le lleva un tiempo que es suyo y no del muchacho este que sólo invierte el tiempo en robar el trabajo de los demás, es que ese tiempo es menos valioso que si se dedicase a fotografiar modelos o monumentos?????

Lourdes ánimos, no te cabrees, al final, las plantas son tuyas y las disfrutas tú, y el otro, no tiene nada de nada :beso:

2. Re: No volveré a participar con fotos en este foro

Lourdes he venido leyendo el tema, pero nunca creí que el cara dura llegara a tanto... pero bueno, qué se podía esperar de un cara dura y encima embustero? porque luego de haber engañado a todos con mil disculpas sigue con su mal proceder.

Aquí he de dar mi opinión... una más del montón seguro, pero por favor mediten y saquen sus conclusiones.

No es la primera vez que veo que una situación como ésta se da en un foro. Hasta el año pasado participaba de un foro de fotografía donde se premiaba la foto del día simplemente con colocarla en la página principal del foro con una leyenda: foto del día tomada por María de los Palotes, con una cámara de tal descripción, ya sé que no era un gran premio como un viaje por el Caribe, pero muchos nos esforzábamos por lograr ese mérito lo cual implicaba que cada día tratásemos de superarnos en la fotografía. Había muy buenas fotos, y los demás foreros felicitábamos al hagazajado del día... sin embargo a muchos nos supo muy feo cuando vimos que uno de los miembros (una persona de edad, que no era un adolescente) había sido premiado en diversas ocasiones y pasó el dueño de una de las fotos premiadas a reclamar la autoría de la foto. Muchos nos pusimos a favor del dueño que con justa razón reclamaba y otros a favor de quien había robado la propiedad intelectual de la foto, por aquello de que: si está en internet es de todos; es sólo una foto y no le hace mal a nadie; si el dueño no quiere que le tomen sus fotos entonces que no las ponga en la red... en fin.
    Al final el administrador del foro tuvo que pedir disculpas públicas al dueño de la foto, quien no presentó una demanda a pesar de que podía hacerlo, puesto que había pagado por copyright de sus fotos y las tenía en internet para la venta; se cambairon las normas para subir fotos a dicho foro y pese a que mucha gente se disgustó, la persona que cometió el delito desistió de seguir participando en el foro.

Muchos han sugerido firmas y marcas de agua... déjenme decirles que eso no es suficiente y lo puedo probar.

Ésta es una foto de Lourdes que he tomado con permiso de ella
    149642
    16 Duvalia parviflora

Y en menos de 5 minutos, ahora es mía:

Con esto quiero demostrar que las firmas en las fotos no son suficientes, inclusive hay algunas marcas de agua que alguien con una poca de dedicación puede violar y adjudicarse una foto.
    Estoy de acuerdo con el hecho de que este foro debe proteger de alguna manera la propiedad intelectual de quienes participamos en él.
    Administrador, por favor que nuestra petición no caiga en saco roto.

A quienes piensan que esto no es nada, que no se considera un delito, que Lourdes está exagerando... pónganse a pensar: Cada uno de nosotros de una u otra forma nos vemos beneficiados con las fotos que se publican aquí, ya sea para identificar nuestras plantas, para conocer cuidados, inclusive para alegrarnos eldía con alguna floración... nos gustaría que le robaran a personas que como Lourdes nos han ayudado tanto con sus fotos? Tomar una foto cuesta: tiempo y creatividad, y no encuentro justo que un cara dura venga tan alegre a decir que las fotos de Lourdes o las de mm o las de quien sea sean suyas.

Todo mi apoyo Lourdes y como dijo otro forero, no estás sola en esto!
    :beso:

3. Re: No volveré a participar con fotos en este foro

Sólo una cosa más...
    No tengo y nunca he tenido una Duvalia parviflora... ¿pero ven lo fácil que me resultó hacerme de ella?

4. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, arti, ya se que es posible, aunque por ejemplo yo no lo sabria hacer, jajaajajajajja (por cierto contratada, par ami próxima campaña con ese dominio, jajaaj)

Es como saber que un buen ladrón entrara en tu casa por muchos y caros cerrojos que pongas, pero los ponemos, claro, pues la marca es como esos cerrojos, creo yo, algo evitan, pero que si alguien quiere copiar una foto lo tiene tan simple como darle a dos teclas en Windows, ya sabeis, por protegida que este la WEB.

Por cierto puedes hacerlo con esta, jaajajajajajaj

Bueno, es una chorrada, pero tengo curiosidad, tan facil es?, parece mentira

Saludos vieja amiga, :beso:

Marc

5. Re: No volveré a participar con fotos en este foro

Hola Marc, gusto de leerte y mira que para retarme....... :55burla: :55burla:

Conste que he borrado el cintillo que has puesto... pero claro, me ha costado más que la firma de Lourdes :55burla:

Hay marcas de agua mucho más difíciles, pero no creo que me seguirás poniendo a prueba verdad! :smile: Luego dirán que me dedico a borrar las marcas de agua para robar las fotos :meparto: :meparto: :meparto:

6. Fran98

Fran98

Totalmente de acuerdo con Lourdes.

En ese fotolog también hay alguna foto de TOÑO... en fin.. que no se corta ni un pelo.

Lo que ha hecho artifice 1000k es muy sencillo y como bien dice incluso con marcas mucho más complejas... el photoshop permite muchas cosas... Si quereis ver alguna muestra, pasar por www.worth1000.com

Así que, apoyo la moción.

Salu2

7. Re: No volveré a participar con fotos en este foro

Hace algun tiempo, puse en google "cala rosa! a ver que salia...de pronto veo MIS calas, vaya que coincidencia pensé ( ya que la direccion no era de infojardin )pero de pronto me fijé en las cortinas y eran MIS calas.
    os dejo la direccion.
    http://aunpretendo.blogspot.com/2007/11/me-gustan-las-flores-las-calas-en.html

se trata de un blog.
    :sorprendido:

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

por favor el enlace con las fotos de Toño...

9. ----_

----_

Pues a ver qué pasa, Lourdes.
    Lo que está muy claro es que Jesús de Infojardin no podía mantenerse impasible ante lo ocurrido, sobre todo ante una forera que ha metido sus horas exponiendo cantidad de temas de interés en muchos subforos. Solo es cuestión de mirar un poco su historial.:5-okey:

Lourdes, estamos contigo.

10. drac

Jajajajajaja, sabia que lo harias, pero bueno, te costo algo más, y sigo reconociendo que ni de coña yo lo sabria hacer :5-okey:

Asi reducir el número de posibles manguis que cumplan :

- Interesarle los cactus
    - Dominar como Arti el photoshop
    - Tener un log con plantas que no son suyas.

Limita mucho, el peligro de que mis fotos anden por ahi, no creeis ?

Así que de momento marca de agua y andando :smile:

Pero como impedir que alguien copie una imagen cuando dando a imprimir pantalla la capturas?, que me cuenten algo los que entiendan :desconsolado:

Que tema mas chungo, no?

Ya no subo mas que voy a saturar de esto de fotos tontas.

Un saludo,

Marc

11. Lourdes

oye drac...mi foto no es tonta eh? :meparto:

12. Lourdes

A todos mil gracias...

No va a pasar nada Marta porque Jesús lo que pretende es enviarles un email...algo que ya hemos hecho Pabloski y yo sin obtener ningún resultado...

O sea que como no soy optimista no sólo no pondré las fotos en el foro sino que borraré todas mis fotos

Y a alguien le puede parecer exagerado, pero es una cuestion de principios. Esta persona no se va a salir con la suya de seguir robando mis fotos

Si pongo fotos les pondré la marca de agua, por toda la foto, será muy dificil clonar... y la marca será de Lourdes en infojardin :meparto: y por supuesto fotos pequeñas... y pocas... porque esto le mata la ilusion a cualquiera...

13. drac

No creas despues de mis manipulaciones, dije tontas por no decir otras cosas en horario infantil :icon_redface:

Ahora me siento un marginal, mira que no robarme ninguna foto, sera payaso, ahora mismo le envio un mail protestando :desconsolado:

Yo creo que es por mi marca de "fuego" que les pongo con un rotulador de esos de todo a cien. :sirena: y es que mis fotos les quitas la marca y no valen mucho, pierden bastante efecto :meparto:

Estoy por currarme mas la marca que la foto :sorprendido: como para que despues venga uno y la quite, si es que hay cada uno ;)

En fin que no se que más decir, el tema parece encaminado y solo esperamos noticias que espero sean buenas :5-okey:

Sobre si pones fotos o no es decision tuya, pero, este log no será el único que tiene material tuyo, y que hacer cerrar el blog, no colaborar en foros, y luego poner muros y vallas en el jardin ( bueno a Nox quizá si), aunque se gane esta batalla la guerra es larga y no se como acabara :icon_rolleyes:

Pero, Lourdes, a por el, estamos contigo :beso:

Saludos,

Marc

14. Fran98

Fran98

15. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Lourdes, hace algunos meses, y Marta se acordará, alguien me hizo lo mismo, y las fotos estaban en un enlace de Yahoo!, le pedi de todas las maneras posibles que quitara mis fotos, y no hubo manera, pero le escribi un correo a Yahoo y le di el enlace de donde estaban alojadas mis fotos, creo que no tardo ni dos horas en cerrarle la cuenta. Con esto no digo que no esten en otro sitio, pero es que la chica fue tonta en decir aqui mismo os enseño mi pagina de cactus, con todas nuestras fotos y mias muchisimas firmadas por mi, y donde se veia mi casa. No es normal que encima que robas las fotos, enseñen mi casa :sorprendido: pero en fin chorizos (de fotos) hay en todos los paises.
    Yo te apoyo, porque lo he pasado antes. Ahora no recuerdo quien lo ha puesto, pero todos podemos entrar en su pagina y escribirle para que quite las fotos o añadir que las fotos son robadas y firma por sus verdaderos dueños.