Problema de las fotos robadas solucionado: Gracias a todas-os

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 31/8/08.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    bueno, por lo menos te acabo de vengar :smile: acabo de hacer un comentario en su blog. como decimos aca " LO ESCRACHÉ"
    COMO PARA QUE APRENDA
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Creo recordar que en otros foros algunos ponían enlaces a sus fotos, de manera que sólo las podíamos ver los usuarios registrados y cuando estábamos registrados. Pero nunca me paré a preguntarles cómo lo hacían, a ver si alguien sabe del tema y nos cuenta. El servidor que más usábamos ahí, era el de imageshack.
    Ya sé que no se podría impedir que algún usuario robase fotos de otros, pero ya sería un obstáculo más... :profe:
    Además, es más difícil que alguien de aquí muestre en su web fotos de los demás, ya que muchos las reconocerían enseguida,... y el que sólo nos lee para agenciarse fotos, normalmente no se toma la molestia de registrarse para pillar unas fotos que ni siquiera ha visto.

    En cuanto a este chico, sólo se me ocurren estas hipótesis:

    -O es tonto y hace gala de ello
    -O es tonto y va de listillo
    -O padece algún tipo de esquizofrenia que le lleva a creer que son suyos esos cactus.
    -O igual es "Antoñito el fantástico"...
    -O es tan comunista que no reconoce el derecho a la propiedad privada

    .....Pero como a alguno de sus amiguitos del blog le de por ir a ver su grandisisísima colección de cactus en persona, lo va a pasar mal... :twisted:
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Hola,

    Por mi parte les he enviado dos mensajes a fotolog a mi nombre con la denuncia de Lourdes.

    Lamento que borres tus fotos del foro, Lourdes, ya que los temas quedarán "mutilados", pero si es tu decisión, la respeto, por supuesto.

    Habrá que esperar a ver qué dicen los de fotolog (hoy es domingo y no están, aquí sí estamos). Dale tiempo, ten paciencia y si no, insiste esta semana.

    Te ruego que no incluyas la palabra "infojardin" en tus fotos. Pon tu nombre, porque son tuyas, no puedo responder ante ellas ni responsabilizar a terceros, ya que insisto, son de tu propiedad.

    A ver qué pasa.

    Un abrazo!
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Pienso que esta persona pueda que tenga algun trauma y obre de esa manera, porque poner fotos con el nombre de la autora y decir que son suyas, no es logico. Comprendo el malestar de Lourdes, no me parece correcta el copio-pego de ninguna foto, a expcecion de que le pidan permiso al que a realizado la misma, a mi particularmente no me importa que lo hagan,
    e incluso me solicitan permiso para meterlas en ficheros y le digo que cojan las que quieran. Existen muchos desaprensivos que hacen negocio con ello, pero lo veo algo complicado, al campo no se le puedan poner puertas, lo que si veo cada vez con mas frecuencia en numeroas paginas que ponen su copyrihtd de las fotos y cuando te hacercas a ellas, desaparecen y te notifican el motivo, por ejemplo como esta

    http://www.hoyor.net/en/

    o esta otra que por mucho que lo intentes, nada de nada, meterse en imagenes

    http://www.koehres-kaktus.de/e-index1.htm

    siento muchos todo lo ocurrido, pero no es el primer caso que sera, ni el ultimo tampoco

    saludos
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    No creo que sea tan importante.Lo importante es que nos entretengamos y aprendamos
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Anoche tambien deje un comentario anonimo y creo que todos deberiamos hacer lo mismo, por lo menos cuando los demas lean, sabran que las fotos no son suyas.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Eso es, Gema.
    Yo puse ayer 3 comentarios incluso pidiendo el cierre del blog.

    Efectivamente, bien sabes que el mundo está lleno de chorizos. Lo has vivido de cerca.:twisted:
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Hola, lo siento pero hasta un patata como yo copia imagenes, y eso que yo no controlo nada, pero mira de esa WEB que pones.

    http://lophophora.info/lophophora/bildergalerie_fullscreen.php?zeige_ordner=Kakteen&firstLetterSelected=A

    Esta por abajo , deberia haber copiado la de arriba, jajajajaaj

    [​IMG]

    Para mi es más dificil, casi imposible quitar una buena marca de agua que sacar imagenes de alguna Web como esta.

    Un saludo, y estamos en sintonia.

    Marc
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Para ti no es importante, para mí sí.

    No sé la cantidad de fotos que pones tú ni el tiempo, esfuerzo e ilusion que inviertes en ello.

    Mi beneficio es compartir y ayudar y disfrutar con mis plantas... y para eso invierto en tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo y sacrificio.

    Que alguien se apropie de lo que yo hago y lo muestre como suyoes importante para mi.

    Jesús Te lo he dicho en privado y te lo repito en público. Las fotos son mías pero no me las roban a mi, no las roban de mi página las roban de este sitio.

    Por qué lo sé? porque también roba las de otros foreros; Guancasi, pokecris, Ashtar, Pabloski, Toño, Mm, Esther, montegon...esos que yo haya visto.

    Y porque hay alguna foto mía robada que en mi página no tiene nombre y este señor la ha puesto nombre y apellidos y en el único lugar que está de esa manera es en infojardin.

    Sabes, me conoces desde hace tiempo, que la paciencia no está entre mis virtudes :happy: . Pero sabes también que éste es el sitio donde empecé y que haré todo lo posible por no perjudicar a este sitio.

    Será un trabajo largo pero cambiaré mis fotos, al menos las últimas y las pondré más pequeñas y con marcas de agua en varios sitios. No creo que este chaval se tome la molestia de quitarlas...

    Por eso pienso que hay que hacer todo lo posible para que estas cosas no ocurran. Esto no va en beneficio de nuestra afición. Si este señor se va de rositas, muchas personas se lo pensarán antes de poner fotos y otras utilizaran marcas de agua, que estropearan la calidad de sus fotos y la posibilidad de utilizarlas para identificar ...

    Otra cosa...


    http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Re...efinicion.html

    Página del Ministerio de Cultura como podéis ver...

    Objeto del Registro de la Propiedad Intelectual

    El Registro es un medio para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.

    La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.

    ¿Es obligatorio el registro de la Propiedad Intelectual?
    El Registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.
    ..........................................

    Para aquella persona que dijo ¡que exageración ni que fueran obras de arte! una propiedad intelectual no tiene por qué ser una obra de arte. Cualquier cosa que alguien haga con su intelecto, con el coeficiente que se tenga, es una propiedad intelectual; una mala foto, un mal cuadro, una receta nefasta, un bodrio de relato o de cuento...

    Gracias a todas las personas de las que recibí apoyo
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    hola, bueno otra opción, aunque más trabajosa es poner en el foro solo una miniatura y el enlace a tu log,pinchando en la foto o donde este alojada.

    Partiendo desde la base de que si te la quieren robar y apropiar, solo dependera de sus conocimientos, cuanto mas trabajoso se lo hagas y pensando que no son personas muy dadas a currarse las cosas, mejor para ti.

    Osea link, sitio con las fotos en flash y marca de agua algo seria.


    [​IMG]

    Bueno mi sitio no muestra las fotos en esas ventanitas en flash, pero muchos logs lo permiten o albumes de fotos.
    Un saludo,

    Marc
     
  11. Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Jamás podrás proteger de forma segura tus fotos, porque cuando tu ves una página web, todas las imagenes se descargan automáticamente a la caché del navegador, por lo tanto con un poco de idea se puede sacar todo lo que se intente proteger, y a una mala siempre se puede hacer "impr" a toque de teclado. Lo mejor siempre es firmarlas y con toda la intención para que si intentan quitar la firma, quiten parte importante de la imagen, saludos.
     
  12. frambuesa

    frambuesa frambuesa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Es verdad lo que dice lourdes pero en lo que no estoy deacuerdo que haya que resgistrarse o ponerlas en clave porque el listillo que se ha copiado las fotos sabra bastante del tema pero creo que otros muchos no sabemos ni como se pone una foto en el foro y por lo menos tenemos el privilegio de ver fotos tan bonitas como las de lourdes y no creo que por culpa de ese tengamos que pagar los demas las fotos se ponen para que todo el mundo las vea no para copiarlas y no en un sitio determinado para que algunos como yo por ejemplo no podamos dar con ellas es que siempre hay alguien que tiene que meter la pata :icon_evil:
     
  13. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Estoy de acuerdo con snailofgardeen... cualquier imagen que esté en internet se copia con suma facilidad.

    Aquí el problema en el exceso de MORRO de usar como propio material que es ajeno... sean fotos, texto o cualquier otra cosa.

    Otra cosa que no entiendo es la "moral" de los de FOTOLOG. Mucho hablar de CONDICIONES DE USO, DERECHOS DE AUTOR, VIOLACIONES DE DERECHOS DE AUTOR... pero cuando remites una denuncia no hacen ni p... caso.

    Curiosamente conozco el caso de quién colgó una foto de un niño pequeño, al que se le veía el culo, y le cerraron el profile.

    ... será la doble (o triple) moral existente en determinados países, que no alcanzo a entender.

    Salu2
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Perdonadme pero no he encontrado en este post el link que llega al pirata, en un link que ponías tu foto y la que él colgaba ponía que estaba bloqueado, así que igual le han bloqueado el blog. Claro que yo como digo, no me entero muy bien de esto. Espero que haya sido eso proque desde luego estoy con Lourdes, si copias algo debes citar la fuente.

    Suerte Lourdes, estamos contigo y seguro que, como muchos más, quiero seguir viendo tus obras de arte en doble sentido. :beso: :beso:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: No volveré a participar con fotos en este foro

    Lourdes Lo habeis conseguido!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    http://www.fotolog.com/k_k_i_t_o/25548656

    Le han bloqueado el blog!!!!

    Me alero un monton chicos que al final se haga justicia:mrgreen: :mrgreen: