Problema en el semillero de peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Robinio, 28/10/05.

  1. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    Hola a todos , he echo un semillero de un cactus - lophophora diffussa - y estoy observando que las pequeñas bolitas que han salido se han ido oscureciendo ... ,, Me ha dicho un amigo que es por falta de luz -sol ; aunque creo que durante un año este tipo de semillero necesita cierta proteccion del sol , que es lo que hago pero , ¿es eso cierto ? ¿ que opinais ?
     
  2. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    semillero

    Sin verlo es dificil hacer un diagnostico; pero lo que dices no tiene muy buena pinta.
    Coge un pincel fino, y pásalo por encima de las plántulas, ejerciendo una cierta presion sobre ellas pero sin pasarse. Si las plántulas se disgregan, es que estan siendo atacadas por algun hongo que está produciendo su putrefaccion y muerte consiguiente. El pronostico es fatal.
    Por otra parte, esto sucede por falta de luz y exceso de humedad. Al contrario de lo que te han dicho, las plántulas obscurecen de forma fisiologica, no patologica, por exceso de luz ya que, aparte de la clorofila, cuando la luz es muy intensa, la planta crea carotenos para protegerse de ella. Los carotenos son los que le dan el aspecto parduzco-rojizo a muchas plantas y al, por ejemplo, Gymnocalycium mihanovichii fa. hibotan, su coloracion roja tan intensa, esto se consigue por la total supresion de la clorofila, que en combinacion con los carotenos, le daria si coloracion parduzca natural.
    Con todo esto, te aconsejaria que le dieses mas luz a tu semillero y redujeses la humedad, para ver si consigues salvar alguna de tus plántulas.
    Esta seria mi opinion, pero seria conveniente que recabases la opinion de algún "entendido" que pudiese ver las plantas in situ
    Espero que tengas éxito
    Un abrazo Agave54
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Para reducir la humedad solo necesitas bajar los riegos ( como es evidente ) y en caso excepcional introducir en tu semillero un tapón grande lleno de sal, esta absorverá gran parte de la humedad ambiental :mrgreen: ( verás como en poco tiempo la sal se queda con una capa dura )

    Remedios caseros by el Carlos :11risotada: :11risotada:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si es un obscurecimiento tirando al rojo vinoso, es simplemente su adaptación a la luz solar. Al menos todas las mias que crecen en la misma maceta de la madre pasan por ese estado y solamente al año o los dos años se vuelven verdes.........
     
  5. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    Gracias a todos , pienso que es fisiologica la causa y no de hongos , o sea que no crecen mucho pero algo si .He reducido los riegos y , pero la luz no.