Problema en hojas de ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por cebolla85, 3/7/12.

  1. cebolla85

    cebolla85

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas, he visto en algunas hojas del ciruelo que tienen como agujeritos y bastantes hormigas que salen debajo de la tierra como de las raices.

    Por lo que he leido puede ser perdigonada pero me gustaria que me lo confirmaseis y ver que tratamiento me recomendais.

    En algunos almendros que tengo en la misma paracela también tienen los mismos sintomas aunque estos son ya mayores.

    Os pongo unas fotos para que lo veais mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y espero que me podais ayudar. Saludos
     
  2. Re: Problema hojas ciruelo

    Creo que es perdigonada, pero son muy pocas las hojas afectadas, creo que no conviene tratarlo. Sí deberías en el próximo invierno hacer los tratamientos preventivos con antifungicos, para que el verano próximo el problema no avance. Puedes leer un hilo abierto por Brooks que está muy completo sobre enfermedades de frutales de hueso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=294533&highlight=perdigonada

    Además, si observas la última foto, las hojas del ciruelo se ven muy claras en cuanto a pigmentacion, tal vez esté faltando hierro en el suelo, se le llama "clorosis", se puede corregir agregando al suelo quelatos de hierro.
     
  3. cebolla85

    cebolla85

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Problema hojas ciruelo

    Muchas gracias tratare un poco el suelo con quelatos de hierro y le hare un preventivo cuando vaya a llegar el invierno. Saludos