Problema en hojas de un ciruelo morado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por saurjusa, 17/12/06.

  1. saurjusa

    saurjusa

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, espero me puedan ayudar. Tengo frente a mi casa un ciruelo morado (Prunus Ceracifera var. Atropurpurea), todas las hojas que le han salido este año han presentado el mismo problema, como si algo se las comiera, pero no he detectado ningun bicho o insecto en ellas. Asi es como se ven las hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pronto caeran todas las hojas y no me gustaria que el problema se presentara nuevamente el proximo año. ¿Alguien me puede decir que es y como lo puedo solucionar? :-?

    Saludos y gracias a todos...
     
  2. saurjusa

    saurjusa

    Mensajes:
    2
    Hola amigos... alguien puede ayudarme? Hice algo de investigacion y al parecer es un hongo, pero no se que tipo de hongo ni como encargarme de el...

    un saludo a todos...
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, no te puedo ayudar en identificar el problema, pero lo que si te recomiendo es que vayas a un comercio de fitosanitarios y compres aceite de verano y sulfato de cobre, mezclado en las proporciones adecuadas, y a finales de enero o 1ºs de febrero empieces un tratamiento preventivo cada 15 dias dos o tres veces para prevenir plagas de insectos y hongos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    La enfermedad se llama cribado o perdigonada. Es producida por un hongo y no suele ser demasiado dañina, pero para reducirla al máximo, lo mejor es fumigar con cobre durante el reposo invernal cada 2 o 3 semanas, hasta la hinchazón de las yemas en primavera.

    Saludos