Hola compañer@s,tengo un problema en el huerto que no se cómo solucionar,las plantas de tomates estan empezando a echar flor y alguna tiene un pequeño tomate,el problema esque las hojas de las plantas estan erolladas y un poco negras!!!los riesgo con goteo cada dos dias mas o menos los dejo toda la noche regando,no se si sera problema de riego o alguna enfermedad...pero no contento con esto,los pimientos se arrugan también las hojas y se les caen,estan muy pequeños y se quedan en la vareta,aunque algunos parece que echan brotes nuevos,pero a este paso cogere pimientos el año que viene...no se como subir fotos voy a intentar...espero ayuda gracias
1. Haz clic en la frase; pulsa botón derecho del ratón y elige Copiar... 2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto. Usuarios de Mac, reemplazad %5B por [ y %5D por ] Subir otra imagen
No sé si puede ser alguna enfermedad, pues mis tomateras nunca me han dado problemas. Yo ahora los estoy regando por goteo a primera hora del día, cada dos días, unos 50 minutos. Si no es una enfermedad, lo que puede que no les venga bien es pasarse toda la noche con el pie húmedo.
Mira, si no haces fotos mas cerca (de las hojas) no podremos saber si tiene una enfermedad… - Aparentemente parecen deshidratadas y/o quemadas por el sol. Cuando a las tomateras les da mucho el sol (la luz) sus hojas se retuercen. En todo caso yo regaría mas a menudo pero menos tiempo, como dice otro forero mas arriba - Otro caso en el que las hojas se retuercen es cuando les falta nutrientes. Has de abonar con abono rico en potasio Publica fotos cercanas de las hojas, e ver si podemos averiguar algo
Acércate a la planta con el móvil, que no muerde - Si tiene exceso de abono natural, también les suele pasar eso (abono de gallina sin envejecer, por ejemplo)
vale esta tarde voy a intentar hacer mejores fotos,el abonado puede ser estiércol???también tengo abono liquido,el cual uso en una plantación de espárragos...
el polvillo que se les ve es azufre.esta mañana lo deje regando y las tomateras parecen haber estirado la hoja bastante,y mas verdes,,,,me da que puede ser falta de riego no se...