Problema en manzano y piezco: hojas se retuercen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Fran S A, 13/5/09.

  1. Fran S A

    Fran S A

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    santander
    Buenos dias , tengo un problema en uno de mis manzanos. Hace unos dias me di cuenta que algunas hojas empezaron a retorcerse ( por ahora solo en una rama), si desenrollo la hoja dentro hay pulgones me parece, porque tambien hay hormigas, ma gustan mucho los arboles pero no tengo mucha idea.
    Tambien le pasa algo parecido a un piezco, pero dentro no hay nada.
    Me podeis hechar una mano , please?[​IMG]/IMG][​IMG][​IMG]
    GRACIAS de antemano.;) :happy: :5-okey:
     
  2. Fran S A

    Fran S A

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    santander
    Re: probema en manzano y piezco

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Re: probema en manzano y piezco

    Lo del manzano efectivamente son pulgones. Debes tratar con un insecticida sistémico (Confidor, Dimetoato, etc), puesto que ya se han enrollado las hojas y no hay manera de llegar a ellos con insecticida de contacto.

    Lo del melocotonero es más grave. Se trata de abolladura o lepra del melocotonero, una enfermedad fúngica. Debes quitar todas las hojas afectadas y tratar con Tiram o Captan. Para el próximo invierno, antes de la brotación, tienes que prevenir tratando con cobre.
     
  4. Fran S A

    Fran S A

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    santander
    Re: probema en manzano y piezco

    Tengo ZOLONE liquido, me lo diero para tratar un perl con muchos años que e salian las peras con gusano, en la caja pone que tambien sirve para el pulgon.Puedo usarlo? Tambien tengo, zerezo, limonero ( 12 años ),ciruelos ( 20 años ),manzanos, naranjo,otro perl y un mandarino, todos ellos de 3 años.
    Por cierto, el mandarino tiene muchas hojas pero ni este año ni los pasados dio ni 1 flor, es normal?