Problema en mi Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por pascasio, 13/11/10.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Pues acabo de bajar a ver mi Nepenthes y me he encontrado con esta sorpresa:

    https://img833.***/img833/9901/imag0207o.jpg

    Los he visto moverse las cosas negras esas y no se como quitarlas. He cojido papel y las he ido quitando de la hoja con la mano pero digo yo que habra mas por el sustrato

    Creo que ha sido por exceso de humedad.
    Hasta ahora la tenia entre un 60 y 70% la humedad, pero anoche coji un bote de plastico grande, le heche agua de grifo. Puse un bote debajo de la planta para que no tocara ese agua y la heche fluflu y despues cerre por arriba la planta con papel de ese transparente de cocina. Estaba muy contento porque veia que tenia mucha humedad la planta, pero ahora a aparecido esso bichos.
    Ya la he quitado el papel pero ahora no se como acabar con ellos.
     
  2. deberias mojar un paño con algo de insecticida y frotarlo suavemente contra esas cosas.
     
  3. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Al final lo que hice fue quitarla el plastico ese que la puse para aumentar la humedad y cada dos o tres horas bajaba a ver si habia mas bichos de esos y los quitaba con papel de las hojas. A los dos días ya dejaron de aparecer, pero sigo atento por si acaso. Creo que fue por falta de ventilacion