Problema en peral, melocotonero y castaño

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Wakefield, 4/10/06.

  1. Wakefield

    Wakefield

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola.
    Soy aficionado al cuidado de frutales desde hace varios años pero no se lo suficiente como para averiguar la causa y solución de unos problemas que han surgido en varios de mis árboles. Estos árboles son 2 perales, un castaño y un melocotonero, todos muy jóvenes (entre 1 y 3 años). A continuación trato por separado cada uno de ellos.

    EL PERAL 1
    Es un peral injertado que compré esta primavera en un centro comercial. Nada mas smbrarlo en una maceta mas amplia hechó brotes a tutiplén, pero al mes se le empezaron a poner negras todas las hojas y se le cayeron. Otro mes después le salió una nueva tanda de hojas, pero ahora se le están poniendo negras otra vez:

    https://img218.***/img218/8739/peral1pl8.jpg


    EL PERAL 2
    Este otro peral lo planté yo mismo a partir de unas semillas de unas peras que me comí. Empezó a cercer mucho, pero cuando los brotes andaban por los 7cm dejaron de crecer y empezaron a ponerse muy poco a poco negras. Tan poco a poco que las hojas han tardado 1 año en pasar de estar completamente verdes a la apariencia actual que se muestra en las imágenes. Las únicas hojas verdes son brotes nuevos que le están saliendo.

    https://img397.***/img397/10/peral2ob4.jpg


    CASTAÑO
    Este castaño me lo dió un compañero de una empresa de repoblación. Lo trasplanté del semillero donde estaba a una maceta. Enseguida empezo a hechar nuevos brotes por la base del tronco. Pero al mes empezaron a secarse, de la periferia hacia adentro, las hojas antiguas. Otros mes después empezaron también a secarse así las hojas de los nuevos brotes. El aspecto es el siguiente:

    https://img209.***/img209/648/castaooq7.jpg


    MELOCOTONERO