Problema en pre-pre Cotoneaster

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por Tapps, 11/6/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    En invierno compre en un garden un cotoneaster con el que he podido hacer dos prebonsai que estoy entrenando, tienen el mismo sustrato y estan ubicados uno al lado del otro, el problema es que despues de un pinzado, a uno se le han puesto el borde de algunas hojas de color marron y se estan volviendo quebradizas mientras que el otro esta estupendo.
    Riego a diario con agua de lluvia, abono con biogold cada cinco semanas mas o menos, y cada tres les doy abono foliar, estan a pleno sol protegidos por una higuera que los tapa un poco.

    El Malo

    [​IMG]

    El Bueno

    [​IMG]

    Me preocupa haberme pasado con el abono liquido, aunque lo diluyo al 50%.

    No se, si teneis alguna idea de que puede ser, a ver si me podeis hechar un cable.

    Gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    de que manera conseguiste los dos?
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola Alfredo, pues veras, el arbusto era un doble tronco que pude separar sin demasiados problemas, solo me quedo un pequeñisimo trozo donde se unian los dos sin raices. Cuando trasplante les puse hormonas para haber si generaban raices.

    De este

    [​IMG]

    He sacado estos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les falta muchiiiiiiiisimo trabajo, pero en algun momento se debe empezar.
    A ver si me ayudais con lo de las hojas.

    Suerte.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    ok, te preguntaba justamente por eso, para ver si ya tenian un sistema radicular bien formado. Por el momento suspende la fertilizacion, es probable que eso sea la causa del problema en las hojas. Regalo solo cuando veas la tierra seca y protegelo del sol intenso y del viento.
    Suerte con tus arbolitos, mantenos al tanto de su evolucion
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Gracias Alfredo por tus consejos, asi lo hare.
    Por cierto, me encanta tu blog.

    Suerte.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No lo había visto... si no me avisas... :13mellado:

    No se si puedo ayudarte, como ya dije , el mio odia el sol, y tardé un par de años en darme cuenta de que era eso.

    Siendo hermanos y uno lo hace y otro no, lo unico que se me ocurre es que el enfermo tenga menos raíces que el otro y no sea capaz de hidratar las hojas. Ponle a la sombra a ver y de paso dale un fungicida con cobre , nunca viene mal.

    Lamento no poder ayudarte mas.
     
  7. Hola a todos , Hace 15 años que convivo con un cotoneaster creo franchetti que nunca me dio frutos , sus hermanos plantados en tierra , 1,5 metros de diammetro si los dan. Este año le estoy dando algo mas de sol.però me pregunto si el verdadreo problema de la no frutificacion sean los continuo pinzamentos .?alguien puede darme consejo
    Grazie mille anticipate

    Raffaele
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues tenlo casi por seguro que ese es el motivo...

    Dicen las fichas de la especie que florecen y fructifican en los extremos de los tallos ... asi que ... ya sabes :5-okey:

    Saludos